Con ocasión de la contingencia por el COVID-19, el Ministerio de Salud y Protección Social ha determinado una serie de protocolos de bioseguridad que deberán implementar las empresas para su reactivación laboral.
A continuación, se presentan algunos aspectos importantes sobre el tema.
Con ocasión de la contingencia por el COVID-19 y en atención a sus efectos en la economía debido a que muchas empresas han tenido que cesar sus actividades, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó una serie de medidas de protección de contagio del COVID-19 para que algunas empresas puedan reactivarse laboralmente.
Dichas medidas han sido determinadas a través de la Resolución 000666 de 2020 y se denominan protocolos de bioseguridad.
Atendiendo a lo anterior, se tiene que un protocolo de bioseguridad se define como el conjunto de medidas que buscan eliminar y minimizar la exposición a factores de riesgos biológicos y que tiene como principal objetivo conservar la salud y la vida de los trabajadores.
¿Cómo profundizar en este tema?
Si deseas profundizar en este importante tema de actualidad te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, de esta manera podrás acceder a los completos contenidos que hemos preparado para ti.
Para el tema específico al que estamos haciendo referencia, te invitamos a ver nuestro consultorio Paso a paso para implementar correctamente los protocolos de bioseguridad, desarrollado por Angie Lorena Marín, profesional en seguridad y salud en el trabajo.