Declaración de renta personas jurídicas año gravable 2018: cambios a tener en cuenta


Las personas jurídicas deberán afrontar cambios en materia del impuesto sobre la renta, como la disminución de la tarifa general aplicable a sociedades nacionales y sus asimiladas, establecimientos permanentes de entidades del exterior, y a las personas jurídicas extranjeras con o sin residencia en el país. A partir del año gravable 2019 y hasta el 2022, la tarifa pasará de forma gradual del 33 % al 30 %. 

Los vencimientos para el pago del impuesto de renta y complementario, el respectivo anticipo y la sobretasa fueron incluidos en los artículos 1.6.1.13.2.11 y 1.6.1.13.2.12 del Decreto 1625 de 2016, modificados por el artículo 1 del Decreto de calendario tributario 2442 de 2018. 

El Decreto 2442 de 2018 estableció el calendario tributario nacional, mediante el cual se ordenan los plazos para el vencimiento de las diferentes responsabilidades tributarias administradas por la Dian; según las indicaciones del decreto en mención, los plazos para declarar y pagar el impuesto sobre la renta y complementarios de las personas jurídicas, dependerá si el contribuyente para los años 2019 y 2020 pertenece o no al grupo de grandes contribuyentes. 
Análisis 

Patrimonio 

Ingresos 

Costos y deducciones 

Entidades sin ánimo de lucro 

Entidades controladas del exterior 

Descuentos tributarios 

Impuesto de renta 

Formulario 110 y Formato 2516 

Bancarización 
Infografía 
Contradicción sobre tratamiento tributario de las donaciones fue aclarado por la Dian. En el Concepto unificado 0481 de 2018 la Dian resuelve 134 preguntas sobre los procesos tributarios más importantes que aplican a las entidades del régimen especial y a las copropiedades comerciales o mixtas que explotan sus áreas comunes. Sobre el tema de las donaciones resuelve 25 preguntas. 
Modelos y formatos 
Conferencias 
Respuestas 
Evento presencial 

II Encuentro Actualícese Tributario. A los asistentes se les proporcionan herramientas necesarias para que conozcan a fondo los efectos más importantes que ha introducido la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018, los cuales se encuentran contextualizados a través de 5 ejes específicos aplicables a partir del año gravable 2019, y cuyas novedades no solo implican cambios en materia de la modificación y adición de algunos impuestos y requerimientos de tipo fiscal, sino que también abordan nuevas directrices en lo que concierne a normas de procedimiento tributario y medidas contra la evasión, que deberán ser atendidas por todos los contribuyentes. 
Capacitación 
Análisis sobre los principales cambios introducidos por la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018. Analiza el efecto de las más importantes novedades de la Ley 1943 de 2018, a través de las simulaciones prácticas aplicadas en archivos de Excel que te brinda esta práctica herramienta interactiva creada por el Dr. Diego Guevara. ¡Incluye acceso permanente a la zona web digital para consulta posterior! 
Grabación 
Novedades en preparación y presentación de la declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2018. Conoce todas las novedades que trae consigo el proceso de declaración de renta de personas jurídicas, de la mano del Dr. Diego Guevara, quien te preparará para esta obligación tributaria proporcionándote sus infaltables liquidadores avanzados en Excel, en los cuales cada celda viene comentada con fragmentos de la norma e interpretaciones de este experto.

https://actualicese.com/actualidad/2019/04/26/declaracion-de-renta-personas-juridicas-ano-gravable-2018-cambios-a-tener-en-cuenta/?referer=email&campana=20190426&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20190426_contribuyente&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente