Banco de la República mantuvo su tasa de interés en 4,25 %

Por tercer mes consecutivo, el Emisor tomó la decisión de no modificar su tasa de referencia, . 


La junta directiva del Banco de la República en su reunión de este viernes decidió mantener por tercer mes consecutivo su tasa de interés en 4,25 por ciento, anuncio que estuvo acorde con las previsiones de los analistas en ese sentido.

La decisión obedece a la expectativa de un repunte en la inflación en el corto plazo, que llevaría a que el indicador termine el año por encima de la meta, y a que los precios del petróleo se mantienen en niveles que superan los promedios registrados en los últimos dos años. La junta también tomó en consideración los resultados del PIB del primer trimestre y los indicadores de actividad económica para el segundo, que sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo.


En un sondeo de Reuters esta semana, los 25 analistas consultados coincidieron en que el banco emisor dejará estable su tasa de interés de referencia el actual nivel en el que se encuentra desde abril pasado. 

En esta reunión se estrenó la economista Carolina Soto como codirectora del Banco, nombrada por el presidente, Juan Manuel Santos en reemplazo de Adolfo Meisel. La decisión de mantener la tasa de interés en 4,25% contó con la aprobación unánime de los miembros de la Junta


http://www.portafolio.co/economia/gobierno/banco-de-la-republica-inicia-reunion-para-definir-tasa-de-interes-519495

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente