Esta página le pone gratis su comercio electrónico

Hacer empresa en Colombia no es fácil debido a muchos factores: los impuestos son elevados, hay dificultades en los trámites, no se cuentan con fuentes de financiación viables y, a los emprendedores les toca prácticamente ‘con las uñas’.

 

No estamos hablándole solo de percepción, sino de estudios sobre el tema como el más reciente informe del Global Entrepreneurship Monitor, que destaca la dificultad que más jóvenes en Colombia tienen para crear una empresa. En el país, según un informe de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Antonio Nariño (UAN), la decisión de hacer empresa ha presentado una tendencia a la baja entre los años 2014 y 2016, pasando de una aceptación de 71% a 65%, respectivamente, entre los jóvenes universitarios.

De acuerdo a datos arrojados por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016 –que también fueron analizados en el informe–, pese a que en el país se ha presentado una dinámica emprendedora con relativo crecimiento en los últimos 15 años, aún falta empoderar a los jóvenes en esta cultura. 

Para Claudia Milena Hoyos, jefe de la Unidad de Promoción al Emprendimiento de la Universidad Antonio Nariño, “aunque Colombia cuenta con un sólido sistema en el que intervienen varios actores y que dinamiza la cadena de valor del emprendimiento –pre-incubación, incubación y aceleración de las ideas de negocio–, las cifras siguen mostrando un panorama desalentador”, dice. 

Un estudio reciente de la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), evidenció que el 56% de los colombianos manifiestan que las universidades no están formando emprendedores, lo que invita las Instituciones de Educación Superior (IES) a mejorar esta percepción y a motivar a sus estudiantes a que creen ideas innovadoras de negocio que les permita, además, responder a los altos índices de desempleo juvenil, que actualmente superan el 16% en Colombia, según cifras del último trimestre (julio – septiembre) del DANE.

Evidentemente, está duro empezar un negocio pero no por eso hay que ‘tirar la toalla’ y resignarse a ser para toda la vida un empleado. Precisamente contra ese mal que aqueja a los colombianos es lo que ha luchado desde hace mucho tiempo Mihaly Flandorffer, creador de Yaxa.com.co, un comercio en línea que ahora quiere que cualquier colombiano pueda poner su propio ecommerce, sin inversión, sin cuotas de administración y sin poner nada de su bolsillo para infraestructura o soporte. 


Foto: Juan Carlos Sierra-SEMANA

“Colombia tiene el potencial de ser número uno mundial en comercio electrónico y desafortunadamente, ni nosotros mismos lo creemos”, explica Mihaly quien hace tres años decidió aprovechar sus experiencias pasadas para crear esta página que ahora es la número 1 en ventas a través de Mercado Libre en Colombia, superando incluso a gigantes como Ebay, en cuanto a ventas por Mercado Libre. Por eso, fue escogida como historia de emprendimiento para una gran cumbre mundial organizada en Argentina por Mercado Libre, donde un empresario mexicano fue elegido como el mejor caso de éxito. 

Yaxa logró ventas en su primer año por $3.600 millones, en el segundo año celebró negocios por $7.800 millones y este año espera superar el récord de $15.000 millones, por eso, para Flandorffer “si estamos con estas ventas, sentado en la misma mesa con Ebay, es porque algo debemos estar haciendo bien”. 

Pero ¿cómo abrir su comercio?

La forma es muy sencilla, solo hay que digitar la dirección de Yaxa.co y al final de la página está la sección de ‘Asóciate con Yaxa’. El sistema le pedirá un registro muy básico de sus datos y qué tipo de comercio le interesa. Luego, crea su perfil y elige el nombre de la tienda. 

Es decir, si usted es un fan de los relojes y quiere que la gente lo reconozca por tener los mejores relojes Yaxa no solo le pone el sitio, sino que lo capacita para que usted comience a mercadearse. Además, no tiene que comprar producto, simplemente puede elegir relojes que el mismo Yaxa tiene y ¡listo!, recibirá un correo de aprobación, además una serie de banners y un enlace con el nombre de la tienda para que comience a promocionarla.

El enlace de la tienda servirá para que todos los usuarios puedan ir directamente a la variedad de productos que tiene para ofrecer; cuando el usuario realice una compra efectiva comenzará a obtener una ganancia del 10%. Yaxa Asociados ofrece un seguimiento de las actividades que realice un usuario de su tienda en Yaxa.co, además de estadísticas e informes en tiempo real.

En una siguiente fase, el propósito de Yaxa es poder ofrecer el servicio de entrega del producto a cualquier destino del mundo. “Hablamos de una inversión que vale 0 y que lo único que se requiere es una conexión de Internet. Por lo tanto, no se limita a Bogotá, la gente que quiere quedarse en su municipio, pero le gusta la tecnología puede emprender y no ponerse a buscar un trabajo en una capital, lo puede hacer donde quiera”, destacó. 

Otras páginas que permiten abrir ecommerce

Pero si usted quiere mirar más alternativas para diseñar un comercio en línea, le contamos algunas plataformas disponibles que recomienda un artículo de la publicación jivochat.com.co. 

#1. MercadoShops

Se trata de un desarrollo respaldado por MercadoLibre, que permite la construcción de un sitio web y la integración con las diversas herramientas del portal. La idea es que pueda tener su negocio con la plataforma de pago digital MercadoPago, así como la posibilidad de usar Mercado Envíos para entregas. 

#2. Shopify

Es una de las más populares en comercio electrónico. El Shopify proporciona herramientas para construir una página de manera fácil y sin ser un experto en desarrollo de sistemas. Tiene más de 100 temas para elegir, soporta compras en los dispositivos móviles y es actualizada en relación al SEO, para que su tienda sea encontrara rápidamente en motores de búsqueda. 

#3. Big Commerce

Herramienta internacional, BigCommerce tiene como su principal publicidad en la estabilidad de la conexión, y de acuerdo a la página oficial , su sitio se mantiene en línea el 99,99% de las veces, más rápido y sin problemas. También ofrece un periodo de prueba gratuito y tiene plantillas para ambos equipos y dispositivos móviles.


http://www.finanzaspersonales.co/tecnologia/articulo/comercio-online-como-crear-mi-comercio-online-gratis/74620

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente