Precios y condiciones de 10 franquicias populares en Colombia

Dinero realizó una recopilación de los precios y condiciones de 10 franquicias populares en las cuales le gustaría invertir, a partir de la información suministrada directamente por las marcas y por Colfranquicias.
En una entrevista concedida a Dinero el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) Francisco Paillie, sostuvo que una franquicia debe asumirse como si fuese un emprendimiento y no una inversión.
Esto, en palabras del directivo, significa que las personas que se hacen cargo de una franquicia tienen que remangarse la camisa y “trabajar duro” para sacarla adelante.
Paillie explica que lo positivo de adquirir una franquicia, es que este ya es un modelo de negocio que ha sido probado y por lo tanto el riesgo de fracaso es más bajo que en el caso de una idea propia.

Por ende, explica que al momento de comprar una franquicia lo que uno adquiere es una serie de enseñanzas que han sido adquiridas en grupo a través de los años y que sirven para potenciar su negocio propio.
Además este modelo, según Francisco Paillie, permite que se desarrolle la economía a escala. Esto quiere decir que al ser un negocio construido por varias personas, el crecimiento es más rápido y el reconocimiento de marca mayor.
Al ser cuestionado con respecto a los sectores económicos más atractivos en Colombia para iniciar una franquicia, el experto en el sector contestó que “el abanico es muy amplio”.
En cuanto a los más destacados mencionó el caso de las franquicias del sector servicios, dado que “el retail y los restaurantes se están viendo afectados por la reforma tributaria”.
Sin embargo, también destacó el caso de otras franquicias que no son tan visibles pero que tienen una muy buena perspectiva en áreas como la hotelería, la salud, la belleza e incluso en materia de jardines infantiles.

Francisco Paillie también se refirió a los factores que deben tenerse en cuenta para tener una franquicia exitosa, entre ellos:
  • Si la franquicia que adquiere es reconocida o no, no importa.
  • Lo que es más relevante es mirar las personas que están detrás y que el modelo de negocio haya sido probado.
  • Una franquicia es un emprendimiento, y como tal requiere de pasión y dedicación para poderlo desarrollar.
Es preciso señalar que desde los $10 millones se puede adquirir una franquicia en Colombia, en donde existen 450 marcas competitivas y altamente aceptadas para elegir, pertenecientes a diferentes sectores de la economía.
De la totalidad de marcas existentes, 247 son nacionales y 196 extranjeras –según Colfranquicias– que se concentran, con mayor fuerza, en ciudades como Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Bucaramanga (3%).
De acuerdo con cálculos de esta firma, a través de esta actividad se generan más de 40.000 empleos directos y 5.000 indirectos, con la ventaja de que esta fuerza laboral está capacitada para responder al suministro de bienes y servicios en negocios aceptados comercialmente y son competitivos. Adicionalmente, las franquicias ayudan a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonan la economía nacional, subraya la entidad.

http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/cuanto-vale-poner-una-franquicia-en-colombia-en-2017/241944?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=dinero&utm_campaign=2017_02_15

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente