La mayoría de trabajadores no pide aumento por miedo

La posible mala respuesta del jefe lleva a que los colombianos no se atrevan a preguntar por un mayor salario.

De acuerdo con datos recopilados por Michael Page en sus procesos de selección y con base en más de 1.000 entrevistas que realiza la consultora al mes, se reveló que una de las principales inquietudes que tienen los aspirantes es: ¿al año de trabajar en la compañía puedo pedir un aumento de sueldo?
Así mismo, se reveló que tan solo el 10% de los trabajadores en Colombia se atreve a pedir un aumento de sueldo al transcurrir un año de trabajo dentro de la empresa, pues piensan que van a recibir una respuesta negativa y que hacer esa pregunta podría ser contraproducente.
Recuerda que si quieres un empleo mejor, puedes destacar tu hoja de vida con elempleo VIP.
“La mayoría de los entrevistados cree que son las propias empresas las que deberían ofrecer este incremento de sueldo. Sin embargo, no siempre es así ya que muchas veces son los propios colaboradores los que deben acercarse a los jefes y expresar su deseo de un incremento salarial siempre que el mismo esté fundamentado y basado en logros y compromisos”, explicó Alejandro Arévalo, gerente de Ingeniería y Manufactura de Michael Page.
Arévalo también recordó que lo más importante es preguntarse cuándo y cómo pedir el aumento para tratar de garantizar una respuesta positiva.
“Cuando una persona pide un aumento de sueldo manteniendo el mismo puesto, el aumento es de un 10% aproximadamente y en el caso de que la persona asciende de cargo, el porcentaje de aumento está entre un 20% y 30%”, agregó.



Ten en cuenta estos consejos para pedir un aumento:

1.- Considera si es un buen momento. La mejor oportunidad para solicitar un incremento es cuando se ha pasado un periodo constante de buenos resultados, donde las metas correspondientes al cargo se han cumplido y el empleado ha generado valor agregado para la compañía.
2.- Evalúa si se está o no en condiciones de pedir un aumento de sueldo. Es importante plantearse algunas preguntas como: ¿cuáles han sido los resultados personales en los últimos 6 meses?, ¿se han alcanzado los resultados esperados? Y ¿el sueldo compensa el nivel de carga laboral que se tiene?
3.- Solicita una reunión con tu jefe y ve con argumentos. Lo más importante es saber que este no es un tema de pasillo, se debe solicitar una reunión formal para tratar el tema y preparar la reunión con argumentos concretos. Es importante contar con cifras y resultados de la gestión para apoyar las ideas, pues estas serán clave para argumentar de manera correcta la petición.
4.- Ten buena actitud. La convicción de que el colaborador merece un aumento de sueldo se debe reflejar en el lenguaje corporal por lo que se debe practicar previamente los argumentos para que al momento de reunirse con el jefe la conversación fluya con naturalidad.
5.- No te compares. Cuando se solicita el aumento de sueldo se debe argumentar con base en el desempeño individual que se tiene dentro de la compañía. El compararse con los pares lo único que generará es una mala imagen del colaborador y con seguridad la solicitud será negada.
6.- Logra una respuesta concreta. Sin importar si es una respuesta positiva o negativa. En el caso de ser favorable es importante plantear los tiempos en que se realizará el aumento y el porcentaje del mismo. En caso de ser una respuesta negativa, es clave ahondar las razones por las cuales no se le puede aumentar el sueldo y así evaluar si en un futuro desea continuar en la compañía o usar esto para ponerse objetivos en el corto plazo.

http://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/la-mayoria-de-trabajadores-no-pide-aumento-por-miedo-5183?cid=AFC_CON_PUBL_ET_NT_EE_Aumentomiedo

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente