El mundo de las finanzas y las formas de pago cada vez avanza más rápido, al punto que hoy en día empieza a pensarse en la posibilidad ya no de eliminar el efectivo, sino de no tener la necesidad de cargar las tarjetas de débito o crédito. Esto, por avances que permiten mover su dinero en teléfono e incluso en pulseras.
En ese contexto, Gemalto anunció que traerá al país su manilla para realizar pagos. Este dispositivo funciona al sostener la muñeca con la pulsera sobre el punto de pago o datáfono habilitado que posea el logo de la tecnología sin contacto. Esta tecnología ya ha sido probada por Gemalto en países de Europa, Norteamérica y Sudamérica.
En Colombia, los consumidores se han venido relacionando con esta tecnología a través del uso de tarjetas sin contacto que hoy día funcionan para acceder al SITP y Transmilenio en Bogotá, al MIO en Cali y en algunos establecimientos comerciales, principalmente restaurantes.
De acuerdo con el comunicado, Emilio Vázquez, gerente de mercadeo de Gemalto en América Latina, manifestó que “desarrollamos una solución llamada Minitag Optelio Contactless, que esta insertada en una pulsera envés de una tarjeta plástica y que ofrece exactamente los mismos estándares de seguridad que una tarjeta con chip EMV como las que se utiliza actualmente en todo el mundo”.
Según Vázquez, “los dispositivos de pago “ponibles” son una buena alternativa para las entidades financieras, sistemas de transporte masivo, clubes deportivos y empresas organizadoras de eventos para ofrecer servicios innovadores y convenientes a los usuarios”.
http://www.larepublica.co/gemalto-trae-pulseras-que-permiten-pagar-como-si-fueran-tarjetas-de-bancos_344346