En junio de 2013 la producción industrial de Colombia cayó 5,5% según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que la producción real de la industria durante el sexto mes del año registró una caída de 5,5% con relación al mismo mes del año pasado.


Según el Dane, en este periodo 34 de los 48 subsectores industriales registraron una disminución en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector la industria de vehículos, que cayó 52,2%, seguida de minerales no metálicos, elaboración de bebidas, confecciones, papel y cartón y metales preciosos.

Entre tanto, las ventas durante junio de 2013 disminuyeron 3,8% con relación al mismo mes del año pasado, cuando habían registrado una variación positiva de 2,6%.

Este resultado obedeció principalmente a la disminución de las ventas de los productos de vehículos, confecciones y productos de plástico entre otros.

En lo corrido del año, la producción industrial ha tenido un descenso de 3,4% y en los últimos doce meses, acumula una caída de 2,2%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente