Emisor congela la tasa de interés en 3,25%

Emisor congela la tasa de interés en 3,25%

No se modificaron ni las tasas de interés ni la proyección económica para este año 
La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener inalterada su tasa de interés de referencia en 3,25% y al mismo tiempo sostuvo sus proyecciones de crecimiento económico para este año.
La decisión se tomó teniendo en cuenta que la inflación se encuentra bajo control y que incluso hasta el mes de julio registraba indicadores inferiores a los esperados inicialmente.

El Emisor consideró que "en julio la inflación anual (2,2%) resultó algo menor a lo estimado por el equipo técnico y el promedio de inflaciones básicas se mantuvo relativamente estable en 2,5%. El promedio de las expectativas de inflación de los analistas y las calculadas a partir de las tasas de los títulos de deuda pública es similar a la meta de inflación de 3%".

El análisis del Banco Central sobre las principales variables de la economía señala que "los indicadores de actividad económica y sus proyecciones muestran un nivel de producto inferior al que se puede generar con la capacidad instalada".

Afirma que "es de esperarse que las acciones de política monetaria y fiscal realizadas hasta el momento contribuyan a que en el transcurso del año el producto crezca a tasas más altas".

Agrega que "la inflación es baja y sus expectativas se encuentran ancladas en la meta de largo plazo (3%). Las tasas de interés se mantienen en niveles que estimulan el gasto agregado de la economía".

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente