Fiscalía realizará primeras imputaciones por caso Interbolsa

Fiscalía realizará primeras imputaciones por caso Interbolsa

Foto archivo
 
Por los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir, este lunes en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación hará formulación de imputación a 15 personas que serán vinculadas al caso de la intervenida firma comisionista Interbolsa S.A.
El ente acusador destacó que los investigados tendrían, presuntamente, relación con el descalabro de la firma, a través de las acciones de la textilera Fabricato, por medio de las denominada operaciones ‘repo’; que funcionan como mecanismos de venta con pacto de recompra de títulos para conseguir liquidez.

La Fiscalía General reiteró que por estos hechos, serán llamados a audiencia el vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina; el presidente de la Comisionista, Álvaro de Jesús Tirado Quintero; el director del Comité de Riesgos, Javier Tomás Villadiego Cortina; el gerente técnico, Juan Felipe Duarte Ruíz; el presidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa – SAI -,Jorge Mauricio Infante; Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista; y Maria E. Jaramillo Palacios, inversionista.

Igualmente, serán imputados Carlos Arturo Neira Llache, representante legal de P&P Investment; Edwar Jhonatan Martínez, ordenante de esta empresa; los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, representantes de la clínica La Candelaria; Emilio Martín Uribe, representante legal de Manantial SPV; y los hermanos Olbany y Jhon Alexander Muñoz Delgado, de la firma Giteco. El primero, representante legal y el segundo, asistente de Alessandro Corridori.

Corridori, inversionista italiano, fue quien se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, después de que supuestamente con dinero de los clientes de la comisionista fuera adquiriendo la empresa textilera, indica el comunicado de prensa de la entidad acusadora.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente