Banrepública reporta pérdidas por $1,6 billones

Banrepública reporta pérdidas por $1,6 billones

Imagen de archivo
 

La intervención del Banco de la República en el mercado cambiario para atajar la caída del dólar, le ha generado cuantiosas pérdidas al Emisor, que deberán ser cubiertas por el Gobierno.
El Gerente del Banco Central, José Darío Uribe, informó a las comisiones económicas del Congreso que las pérdidas por la compra de dólares ascienden a 1 billón 600 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno deberá cubrir con el presupuesto.

Según el directivo, se estima que para el año entrante la Nación deberá transferir $1,2 billones al emisor; los restantes 600 mil millones están cubiertos con reservas del propio banco.

En lo corrido de 2013, el Banco de la República ha comprado unos 4.800 millones de dólares, como mecanismo para estabilizar la tasa de cambio.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente