Los beneficios tributarios de ahorrar con una pensión voluntaria

Además del ahorro, los aportes voluntarios que usted haga disminuyen la base para el cálculo de la declaración de renta
´
Nunca se es lo suficientemente joven para pensar en nuestra vejez y, aunque suena un tema lejano, tampoco lo es para alcanzar una pensión.

Por eso, si está interesado en ahorrar, aquí en La Quincena le contamos todo lo que tiene saber sobre las pensiones voluntarias

Cualquier trabajador asalariado o independiente que cotice en un fondo privado puede acercarse a este mecanismo, que le ayudará a guardar su dinero en una bolsa, que le permitirá tener más plata para su pensión, para comprar vivienda o al final para hacer ahorros de largo plazo.

Además del ahorro, que le genera una rentabilidad extra, los aportes voluntarios que usted haga disminuyen la base para el cálculo de la retención en la Fuente y la declaración de Renta. Además, los retiros están exentos del famoso 4x1.000. Es decir, usted va a pagar menos impuestos.

https://www.larepublica.co/finanzas/laquincena-conozca-cuales-son-los-beneficios-tributarios-de-ahorrar-con-una-pension-voluntaria-3051008

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente