Documentación de auditoría: qué dice la NIA 230 al respecto?


La documentación de la auditoría, NIA 230, ayuda a un equipo al momento de planear y ejecutar una auditoría, pues le permite realizar revisiones e inspecciones del control de calidad. 

Existen tres requerimientos en esta NIA 230, relacionados con la documentación de la auditoría. 
“Ahora el asunto se ha ampliado considerablemente y la atención está puesta en la “documentación de la auditoría”, la cual, según el NIA 230, es responsabilidad del auditor”

En la auditoría tradicional había un énfasis particular en los “papeles de trabajo”. Ahora el asunto se ha ampliado considerablemente y la atención está puesta en la “documentación de la auditoría”, la cual, según el NIA 230, es responsabilidad del auditor. 
¿Qué proporciona la documentación de la auditoría preparada según las NAI? 

La documentación de auditoría que satisface los requerimientos del NIA 230, así como los requerimientos específicos de documentación de otras NIA relevantes, proporciona: 
Evidencia de la base del auditor para la conclusión acerca del logro de los objetivos generales del auditor. 
Evidencia de que la auditoría fue planeada y ejecutada según las Normas Internacionales de Auditoría y los requerimientos legales y regulatorios aplicables.


https://actualicese.com/documentacion-de-auditoria-que-dice-la-nia-230-al-respecto/?referer=email&campana=20191219&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20191219_revisoria&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente