Cifras de inflación, mercado laboral y desempleo fueron presentadas para concertar el salario mínimo

Luego de la segunda sesión de la mesa de negociación del salario mínimo para 2020, la ministra del trabajo, Alicia Arango, se mostró positiva en llegar a un acuerdo y “que el salario para los trabajadores sea el mejor”. 

​​Durante la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el Banco de la República presentó un informe de la inflación para el 2019 y las perspectivas para el 2020, entregando como pronóstico oficial para el presente año 3,88 % y para el próximo año, 3 %. 

En su exposición el Dane, mostró la estructura del mercado laboral, al registrar 22 millones 181 mil personas ocupadas en lo corrido del 2019, frente a 22 millones 407 mil en 2018. 

El promedio de la cifra de desempleo se ubica en 10,7 entre enero y octubre de este año, con respecto a 9,8 del año pasado. De otra parte, refirió que para el primer semestre de 2019, 47,8 % de personas ganan menos de un salario mínimo, 36,7 %, entre 1 y 2 salarios y 15,5 devengan más de 2 salarios. 

Frente a estas cifras la titular de la cartera laboral, comentó: “nuestra preocupación como gobierno es proponer estrategias para los que ganan menos de 1 salario mínimo y por eso estamos pendientes de ellos tanto para el Piso de Protección social como para el tema de protección para la vejez”. 

La Ministra, agregó: “quiero decirle a esos trabajadores que aquí cuentan con un gobierno amigo, que los quiere proteger y que tengan derechos que hoy no tienen”.


https://actualicese.com/cifras-de-inflacion-mercado-laboral-y-desempleo-fueron-presentadas-para-concertar-el-salario-minimo/?referer=email&campana=20191216&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=20191216&MD5=27e45d0767d6a6bc7439dc1bc00c605a

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente