966.780 y 1 millón de pesos, puntos de partida para monto de salario mínimo y auxilio de transporte del 2020


“Hay una buena perspectiva para concertar”: Ministerio del Trabajo 

Con el liderazgo de los viceministros de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, sesionó la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde el sector gremial y los representantes de los trabajadores, destaparon sus cartas para dar a conocer las propuestas para lo que será el aumento del salario mínimo y el auxilio de transporte para 2020. 

Los gremios propusieron 966 mil 780 pesos, para el total de la suma de salario mínimo y auxilio de transporte, mientras que las centrales obreras y las confederaciones de pensionados, sometieron a consideración la cifra de 1 millón de pesos para la suma total de estos dos conceptos. 

Para el viceministro Baena López, “la posición es seguir contribuyendo y apoyando para que haya un acuerdo entre empresarios y trabajadores. Haremos todos nuestros esfuerzos para mediante el Diálogo Social que es nuestra labor, acercar a las partes”. 

Por su parte, el viceministro Uribe Medina, anotó “somos muy optimistas para concertar nuevamente, en la medida en que el año anterior las diferencias en las posiciones originales eran mucho más grandes y aún así se pudo concertar y lograr el incremento real en el salario mínimo más alto en los últimos 25 años”. 

Agregó: “el ambiente también ayuda porque ha sido positivo desde el comienzo y se ha tenido un diálogo fluido desde la fijación del cronograma”. 

Los miembros de la Comisión de Concertación, se reunirán nuevamente el viernes 13 de diciembre a las 8:00 de la mañana, para hacer el análisis de las propuestas planteadas y presentar sus argumentos para la negociación. 

Es de recordar, que el salario mínimo del próximo año debe ser definido antes del 30 de diciembre de 2019.



http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/prensa/comunicados/2019/diciembre/966.780-y-1-millon-de-pesos-puntos-de-partida-para-monto-de-salario-minimo-y-auxilio-de-transporte-del-2020?referer=email&campana=20191216&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=20191216&MD5=27e45d0767d6a6bc7439dc1bc00c605a

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente