Bancolombia y Grupo Nutresa son las empresas con mayor atracción y retención de talento

El ranking publicado por Merco incluye 100 empresas de las cuales 70% son de origen colombiano 

El monitor empresarial Merco presentó hoy la décima edición del ranking de empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento, donde Bancolombia y Grupo Nutresa se ubicaron nuevamente como líderes del listado de 100 compañías 

Para la edición de 2019, las 10 empresas con mayor capacidad para retener talento fueron Bancolombia, Grupo Nutresa, Ecopetrol, Alpina, Sura, Bavaria, EPM, Nestlé, Cementos Argos y Johnson y Johnson 

En cuanto a los cambios presentados entre los listados de 2018 y 2019, Nutresa cayó al segundo lugar con 9.964 puntos y Bancolombia subió al primero con 10.000 unidades. Frente al ranking de 2018, Ecopetrol, Alpina y Cementos Argos se mantienen en las mismas posiciones, mientras que Bancolombia, Sura, Bavaria, Nestlé y Johnson y Johnson subieron. Por otro lado, las que cayeron fueron Nutresa y EPM. 

Entre los cambios más notorios en el top 10 se cuenta la entrada de Johnson & Johnson, que ocupó el décimo lugar, y la salida de Avianca, que bajó de la casilla cinco a la 16, agregó la información. 

Por otro lado, el listado de 2019 destaca que, por primera vez en 10 años, la Universidad CES entra a las 100 empresas con mayor capacidad de atraer y retener talento al ocupar el puesto 51 del ranking. 

A su vez, el director general de Merco, Manuel Sevillano, mencionó que en materia de sectores, 15 compañías pertenecen al rubro alimentación, 15 a educación y universidades, 13 a salud, 12 al farmacéutico, 10 a electrónica e informática y 10 al financiero. En total, 70% de las empresas incluidas son de origen colombiano. 

Con respecto a la satisfacción que los trabajadores sienten con la empresa, Sevillano resaltó que en Colombia se ubica en 8,60 unidades sobre 10, un punto por encima de España, que tiene 7,60. 

Por su parte, los aspectos peor valorados son la motivación y reconocimiento, con 7,80 puntos, y salario con 7.98. En cuanto a las mejor valoradas, resaltan el orgullo de pertenencia (9,20), valores ético y profesional (9,05) y relación con los mandos inmediatos (8,59). En total, se analizaron 15 variables para el ranking. 

Otro de los casos analizados por Sevillano durante la presentación del ranking fue el de empresas como Amazon, Apple, Google y Facebook, que no han tenido un buen año en materia reputacional y de talento dados los síntomas de agotamiento que presentan en Colombia y en el mundo. "Amazon y Facebook ni salen en el listado, Apple cae tres puestos y Google cayó 21 puestos", aseguró.


https://www.larepublica.co/empresas/bancolombia-y-grupo-nutresa-son-las-empresas-con-mayor-atraccion-y-retencion-de-talento-2875600?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=trendsnewsletter

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente