Sirve una app bancaria para organizar sus finanzas?

Las fintech se han convertido en una ayuda para las personas que manejan cuentas de ahorro, créditos y tarjetas con aplicaciones que ofrecen soluciones y organizan las cuentas. Si aún no tiene una herramienta en su celular, le contamos una opción.

 
Ir al banco se ha convertido en una cosa de ‘viejitos’ ya que muchas operaciones de pagos se pueden hacer desde el celular o desde el computador del hogar u oficina. Es más, el último Informe de Operaciones publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia señala que en 2017 el sistema financiero colombiano realizó 5.462.106.474 operaciones (monetarias y no monetarias), con un incremento del 11% frente a 2016. 

De estas operaciones el 59% se realizaron por internet, convirtiéndose así en el medio preferido por los colombianos para realizar sus transacciones y consultas. Es aquí cuando aparece el término “Fintech”, “Finance (finanzas) y Technology (tecnología)”, que en el caso de las empresas financieras no es otra cosa que aquellos servicios bancarios que usan la tecnología para facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario. Pues también existen otros muchos ejemplos de empresas Fintech en diferentes áreas, por todos conocidos, como el caso de Netflix, Airbnb o Uber.

“Las empresas que tienen claras las ventajas de esta herramienta, saben que internet y la tecnología en general permite a los consumidores tener un mayor control de sus finanzas, de una forma más rápida, ágil, segura, sencilla y económica; y por ello, les ofrecerán soluciones y servicios que se ajusten a esas necesidades” asegura el Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop. 

Sin embargo hay gente que siente nostalgia de ir al banco, porque allá tiene un momento para conversar con el que está delante de la fila, para quejarse porque con 10 ventanillas solo hay 2 funcionarios atendiendo, porque la línea de atención preferente para titulares del banco pasan de 2 o 3 personas y en la de no clientes, solo se mueve de a uno, y eso sin tener en cuenta la muy común frase de ‘se cayó el sistema’. 

Lo cierto es que usted no tiene que perder el tiempo en un banco. Es más, las entidades ya tienen aplicaciones donde usted puede hacer sus pagos, solicitar créditos, comprar CDT’s y cómo no, llevar las cuentas de sus finanzas. De acuerdo con Veritran, compañía que proporciona soluciones financieras, las apps bancarias se quedan con el tiempo en 3 casos de cada 10 usuarios. 

Según un reporte de esta firma, los usuarios personalizan sus dispositivos móviles con las aplicaciones de su preferencia, ya sea para socializar, interactuar, realizar alguna compra, entretenerse, jugar e incluso realizar operaciones financieras. 3 de cada 10 usuarios que descargan una aplicación financiera la mantienen en el tiempo, un porcentaje muy elevado si se compara a otros sectores como el de gaming en el que sólo 2 de cada 10 las mantienen.

“Las aplicaciones tienen un gran desafío en lo que respecta a la retención de usuarios. Hay demasiados competidores y las expectativas son cada vez más altas, de esta manera una aplicación que no responde de forma rápida en todos los frentes, simplemente no se utilizará. Peor aún, será desinstalada…”, indica Veritran.

Eliminar una app de un dispositivo es un movimiento bastante agresivo que indica claramente que algo anda mal. Comprender por qué, cuándo y qué usuarios deciden desinstalar una aplicación es extremadamente importante en la lucha contra el abandono o lo que es peor la elección de un competidor. Por esto, asegurar el uso continuo de una aplicación es absolutamente vital para el éxito.

Mantener instalada una aplicación financiera resulta clave en estos tiempos. Lo anterior si tenemos en cuenta que para final de esta década y debido a una disminución en la actividad de las sucursales bancarias que será cada vez más evidente con el paso del tiempo, los bancos tendrán que alcanzar al menos una parte de sus ingresos a través de los canales digitales para seguir siendo valiosos. En este sentido, tener una aplicación financiera que cumpla con todas las expectativas de los clientes ya no es un plus para un banco, es casi una obligación.

Gremio bancario lanza app para mejorar las finanzas de los colombianos

Entendiendo que los ciudadanos ‘de a pie’ están más digitalizados y le están perdiendo el miedo a la tecnología, el gremio bancario realizó el lanzamiento de “TuAhorraApp”, una plataforma tecnológica que busca ayudar a los colombianos a manejar mejor sus finanzas. 

La asociación hizo el anuncio en el marco de la Convención Bancaria, con el propósito de señalar la importancia de la educación financiera en el país. El programa “TuAhorraApp”, es una herramienta que le permitirá organizar sus gastos e ingresos, además de recibir consejos sobre cuánto debe ahorrar cada día, recordándole fechas de pago y llevando un registro de todo su dinero.

A través del uso de esta aplicación y teniendo en cuenta sus consejos, usted podrá:
Conocer el detalle del uso de los recursos: determinará mensualmente sus gastos en distintas categorías como: alimentación, transporte, arriendo, diversión, entre otros.
Diseñar un plan para lograr sus metas: puede comenzar un plan de ahorro para esas vacaciones, maestría o vehículo.
Entender sus necesidades financieras: controlar sus ingresos le permitirá reducir gastos evitando sobre endeudarse.

La aplicación fue diseñada para aquellos que no están acostumbrados a llevar control de sus finanzas, es fácil e intuitiva, personalizable hasta el nivel que usted desee y gratuita. Una vez registre sus ingresos, ahorro y gastos fijos, recibirá su presupuesto diario para antojos. Si lo cumple, puede estar tranquilo, estará ahorrando y sus gastos fijos estarán cubiertos. “TuAhorraApp” se encuentra disponible para ser descargada en las plataformas de GooglePlay y AppleStore.


http://www.finanzaspersonales.co/tecnologia/articulo/sirve-una-app-bancaria-para-organizar-sus-finanzas/77487?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2018_09_01

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente