Los empresarios buscan estrategias que les permita reducir costos de operación, crecer su marca, llegar a nuevos mercados y aumentar sus ventas, estas metas se pueden alcanzar bajo el modelo de franquicia.
El crecimiento empresarial está directamente relacionado con el incremento en costos de operación, personal, logística, entre otros gastos. Adicionalmente, expandirse implica un alto riesgo, altas inversiones y capitalizar la empresa implica tener socios que entran a participar accionariamente y a tomar decisiones.
Crecer bajo el modelo de franquicia se convierte en una de las opciones más acertadas ya que resuelve los problemas de inversión, pues es el franquiciado el que invierte en el negocio, además esta estrategia de expansión ayuda en el reconocimiento de la marca, economías de escala, aumento en la producción, apertura de mercados y rápida expansión.
Esta opción debe llevar un cambio de pensamiento empresarial, pues no es lo mismo ‘vender pan que vender panaderías’, así que la empresa debe estandarizar sus procesos, adecuar sus finanzas, protegerse legalmente y desarrollar una estrategia de mercadeo para consolidar la expansión como franquicia.
Para lograr una implementación exitosa es necesario que se asesore de un consultor experto en franquicias, asignar un ejecutivo encargado del proyecto y desarrollar una central de franquicias que soporte a los franquiciados, comercialice las franquicias y maneje la expansión de la compañía.
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