Si elimina estos seis gastos durante un mes ahorrará mucho dinero

Hay consumos que son innecesarios y que por estar presentes en nuestros gastos diarios afectan drásticamente nuestro bolsillo. Estos son algunos de los que debería eliminar lo más pronto posible.

Muchas personas se quejan mes a mes de sus ingresos porque nunca les queda dinero suficiente para ahorrar o usarlo en uno que otro lujo que implique un tiempo de ocio. Sin embargo, aunque vivan preocupados por el dinero no hacen nada para solucionar su situación financiera.

Sí, es verdad que hay personas con ingresos muy bajos que a duras penas les sirve para sostener a sus familias y cubrir sus necesidades, pero también es cierto que hay quienes a pesar de que mejoran su salario siguen pasando por el mismo problema de no tener con qué soportar hasta fin de mes.

Esto sucede porque jamás nos enseñaron a administrar nuestro dinero de forma inteligente, nunca hacemos un presupuesto, no ahorramos constantemente, no realizamos inversiones para nuestro futuro y ni siquiera sabemos cuánto suman las deudas del mes.

Sin importar si usted hasta ahora está comenzando a trabajar o por el contrario tiene bastantes años de experiencia recibiendo ingresos, es muy importante que, sí o sí, se organice de tal forma que tenga muy claro que tanta utilidad le está quedando mensualmente, cuánto dinero está gastando o invirtiendo y si es necesario o no que busque conseguir más ingresos, para ello puede usar algunas plantillas en excel que le permiten llevar un control de sus finanzas

Es un hábito mensual que debe tener al igual que lo hace una empresa, se trata de hacer un balance general de su situación económica. Pero antes de hacer esta evaluación usted debe estar dispuesto a ser honesto consigo mismo, pues debe incluir cada uno de los gastos, así usted crea que estos no son tan relevantes porque precisamente usted se puede sorprender al darse cuenta que quizá son estos los que le están haciendo un gran hueco en su bolsillo.

Incluso, es posible que en el ejercicio usted se entere que tiene problemas con las compras compulsivas y que no puede visitar un centro comercial porque termina gastándose la plata del arriendo, lo de la factura del celular o haciendo avances de tarjeta sin que sea necesario.

Con esta lista usted podrá identificar uno de estos gastos innecesarios en su día a día y erradicarlos durante un mes para que vea que efectivamente puede ahorrar un monto interesante de dinero y lo mejor de todo que es capaz de reducir la ansiedad por comprar todo lo que se le presente en el camino. Los siguientes son propuestos por Bree Rody-Mantha, periodista comercial y profesora de baile que vive en Toronto, en su texto para The Financial Time.

#1 Productos alimenticios: si es usted de los que cada que va a hacer mercado termina comprando de todo, menos los alimentos indispensables que requiere para su dieta balanceada es mejor que reconsidere y recapacite. Esas galletas, salsas, comida de paquete y six pack de gaseosas son los que están incrementando sus facturas. Si reduce algunos de ellos seguro notará un buen cambio, lo ideal es que compre lo indispensable y en cantidad para períodos largos así logrará ahorrar.


#2 El café diario de las mañanas: aunque suene fácil, no es tan sencillo como parece pues hay personas que tienen como ritual sagrado tomar uno cuando se levanta, otro cuando llega al trabajo, uno más en la tarde y un último al final del día para cerrar con éxito sus actividades laborales, para ellos es muy difícil dejar esta bebida de lado de un momento a otro. 

Sin embargo, hay una cosa que lo va a motivar a hacerlo: las cuentas. Sume el dinero que a diario está gastando en la cafetería si se compra entre uno o dos al día, se dará cuenta que está gastando en promedio $4.000 o más, lo que en una semana llega a $20.000 y en un mes a $80.000. 

Y si quiere una razón más, piense en su salud, tanto café no es tan bueno para su cuerpo le puede afectar la tensión, y si el hambre no lo deja antes de medio día es mejor que en su mercado mensual incluya unas barras de cereales en cantidad para que lleve a diario a su trabajo.


#3. Alcohol: si usted es de los que no le gusta la cerveza o el trago, sáltese este ítem. Pero si acompaña sus almuerzos, sus tardes o la gran mayoría de fines de semana con esta bebida, es mejor que le preste atención porque el ‘gastico’ se le está volviendo exagerado. Recuerde una cosa “una al año no hace daño”, pero sí cuando son constantes estas no solo afectan su salud sino que también su bolsillo.


#4 Ropa: “esos zapatos se verían muy bien en mí” ¿le suena esta frase? si usted es de los que saca a crédito cada mes o menos una blusa, una camisa o un accesorio preocúpese, quizá sea adicto a las compras. Lo ideal es que usted se ponga como meta dejar de comprar gradualmente cualquier tipo de prenda, comience por un mes, luego por dos meses y así hasta que logre guardar un buen monto de dino.

¡Pilas! no le estamos diciendo que si tiene un jean roto no lo reemplace, para nada, sin embargo, sí le aconsejamos que sea creativo con lo que ya tiene, combine las prendas y varíe en su imagen con uno que otro accesorio. Si para usted es muy difícil al comienzo decir “no”, preferiblemente evite la visita al centro comercial y cargar en la billetera o cartera la tarjeta de crédito.


#5 Productos de cuidado personal: comience por no ser tan vanidoso, está bien que se cuide pero para ello no necesita marcas costosas y un tipo de producto para cada parte de su cuerpo, hay personas que compran cuatro tratamientos para el cabello, una crema para la cara, otra para las manos y una más diferente para la piernas, peor aún, deciden dar un poco más de dinero porque les gusto el empaque o el color, lo recomendable es que compre lo estrictamente necesario, si se le acabó la crema dental o el cepillo por supuesto debe reemplazarlo, pero jamás exagerar.


#6 Pagar Uber o Taxis: el transporte público es complicado, lo sabemos. No obstante en muchas ocasiones usted toma este tipo de transporte por pereza o por facilidad para llegar a casa más temprano para descansar. Pero, si usted hace un ejercicio de conciencia se dará cuenta que gran parte del dinero de sus ingresos se los está gastando ahí y lo que es más vergonzoso, en desplazamientos cortos. Si de verdad quiere ahorrar y aportar con el caos vehicular use bicicleta o camine. Verá buenos resultados en su salud y en su bolsillo.


http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/ahorrar-que-gastos-debo-eliminar-para-que-mejoren-mis-finanzas/74215?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_10_26

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente