Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

Sin importar dónde te encuentres, tu edad o profesión, puedes aprender cómo ganar dinero por internet y empezar a vivir de tus ingresos del mundo digital.

Cuando tu negocio se basa en generar ingresos por internet, puedes acceder a clientes alrededor del mundo que ni siquiera conoces, tus productos o servicios no dependen exclusivamente de cómo se encuentra tu país económicamente, y las ventas no se limitan a tu jornada laboral.

Y lo mejor, es que puedes ganar dinero por internet desde tu casa, en un café, en la playa, en tu tiempo libre o, básicamente, desde cualquier lugar con un computador con conexión a internet. 

Desde hace unos años el mundo de los negocios tradicionales se ha transformado por completo, y resulta muy difícil encontrar un empresario exitoso que haya conseguido su fortuna y que no esté en internet. 

Con tantas alternativas para ganar dinero por internet, no solo ha cambiado la vida de las empresas sino que también ha cambiado la de todas las personas y, por tanto, las del mercado laboral.
Para ganar dinero fuera de internet necesitas un trabajo, para lograrlo en internet no hace falta. Comparte en Twitter 

La nueva realidad es que existen mil y una formas de conseguir ganar dinero en internet sin trabajar para una empresa, y de esto se trata este artículo.

A continuación tienes una serie de alternativas muy interesantes para ganar dinero por internet, las cuales requieren poca inversión y te ayudarán a labrarte un futuro de forma constante y bastante estable.
30 ideas para aprender cómo ganar dinero por internet: 


1. Vender tus fotografías a bancos de imágenes


Otro de los métodos para conseguir dinero en internet que nunca falla es el de vender tus fotos a terceras personas: tanto empresas como particulares.

En internet existen muchos bancos de imágenes que, a cambio de una pequeña cuota, te dan la posibilidad de subir tus fotos a sus bibliotecas para que las vea otra gente y las compren los que estén interesados.

Así que si tienes unas cuantas fotos interesantes, no dudes en subirlas y ganar un poco de dinero. Entre los bancos de imágenes más populares están ShutterStock, iStock y Depositphotos

2. Vender productos como afiliado

Uno de las maneras preferidas por la mayoría de personas para ganar dinero por internet consiste en conseguir vender un producto perteneciente a una tercera empresa y llevarse una comisión por ello. Es algo así como el trabajo de comercial 2.0.

Para ganarse la vida vendiendo productos como afiliado te recomendamos que utilices la plataforma ClickBank, ya que es una de las que mejores comisiones da en la actualidad y que más facilidades pone para conseguir ganar dinero.

Entre otras opciones tienes LinkShare, el programada de afiliados de Amazon, Ebay y ShareASale. 
3. Gana dinero en internet con tu blog


Muchas personas preguntan si es posible ganar dinero con un blog que puedes crear en menos de 10 minutos. La respuesta corta es que sí.
¿Cómo ganar dinero por internet con tu blog?

Lo primero es aclarar que es un proceso que toma tiempo, esfuerzo y dedicación. Y si bien es algo que toma menos de 10 minutos y no requiere conocimientos técnicos, si no tienes la constancia, ni una visión de largo plazo respecto a tu sitio web, difícilmente lograrás generar ingresos en internet.

A continuación tienes 6 alternativas prácticas para ganar dinero con tu blog: 

1. Red de publicidad: Esta es la manera más conocida por los blogueros, pero requieres una gran cantidad de tráfico para que sea rentable. Las plataformas más conocidas son Google Adsense, Media.net, ADman Media, Taboola, entre otras.

2. Contenido promocionado: Consiste en generar artículos, videos o imágenes que buscan promocionar una marca por medio de contenido.

3. Vender tus productos físicos o digitales: Dependiendo de la temática de tu blog puedes crear ebooks, cursos, libros físicos, mugs, o algún producto que veas que encaja con tu comunidad.

4. Vender espacios publicitarios en tu sitio: En lugar de trabajar por medio de un intermediario como lo es una red publicitaria, puedes vender directamente los espacios publicitarios a marcas que tengan públicos similares.

5. Asesorías personalizadas: Si bien esta manera de ganar dinero por internet no se puede automatizar, puedes ofrecer asesorías vía Skype respecto al tema que dominas en tu blog.

6. Seminarios y eventos: Con tantas herramientas disponibles puedes crear eventos digitales o webinars. Para hacerlo más completo puedes asociarte con otros blogueros y expertos para crear un evento más robusto.

4. Encuestas pagadas

Seguramente este método te parece surrealista, pero es posible ganar dinero por internet con las encuestas pagadas.

Todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos, y puede ser una buena oportunidad para conseguir dinero extra: simplemente tendrás que invertir unos minutos de tu vida y rellenar una encuesta. 

En este caso, se cobra muy poco por encuesta pero piensa en cuántas encuestas puedes rellenar en dos o tres horas y podrás generar algunos ingresos.

Para comenzar a ganar dinero haciendo encuestas puedes ingresar a MySurvey, Centro de Opinión, Global Test Market, entre otras.

5. Ganar dinero con Youtube

Una de las plataformas que más dinero está dando a sus usuarios es Youtube. 

Esta plataforma de vídeo online, si bien modificó sus políticas de ingresos, es una buena alternativa para ganar dinero por internet para aquellos que generan contenido audiovisual por concepto de publicidad.


Los ingresos van a depender según el número de visitas que tengas y la gente que te siga; lo bueno es que evitarás intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario. 

Para tener una idea de los ingresos que pueden generar Youtube, el portal Business Insider recopiló los 10 youtubers que generaron los mayores ingresos en el 2016:

10. Colleen Ballinger: 5 millones de dólares
9. Rhett y Link: 5 millones de dólares
8. Germán Garmendia: 5.5 millones de dólares
7. Markiplier: 5.5 millones de dólares
6. Tyler Oakley: 6 millones de dólares
5. Rosanna Pansino: 6 millones de dólares
4. Smosh: 7 millones de dólares
3. Lilly Singh: 7.5 millones de dólares
2. Roman Atwood: 8 millones de dólares
1. PewDiePie: 15 millones de dólares
6. Hacer un Crowfunding


Una de las formas de ganar dinero por internet que más utilizó la gente hace unos años es la del Crowfonding. Ésta consiste en ofrecer un producto o servicio y pedir dinero por adelantado a los usuarios para poder costearlo.

Concretamente, las diversas plataformas especializadas te dan la opción de personalizar diferentes tipos de aportaciones a cambio de una recompensa para tus productos, por ejemplo:

Una donación de 20 dólares a cambio de una camiseta firmada por los cantantes de la banda, 50 dólares a cambio de una camiseta firmada por los cantantes de la banda + el CD + un usb con la discografía del grupo.



Este método ha sido muy utilizado por grupos de música para costearse sus trabajos, así como por negocios que estaban empezando y necesitaban financiación rápida para hacer sus ideas tangibles.

Es importante añadir que lleva algunos años un poco estancada debido a la sobreexplotación del método.

Las plataformas más conocidas a nivel mundial para hacer un crowdfunding son Kickstarter, Indiegogo, y GoFundMe.

7. Convertirse en influenciador


Gracias al auge de Instagram ha aparecido un nuevo tipo de trabajo en internet: ser un influenciador para diferentes marcas.

Este trabajo consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica, o a cambio de productos de la misma empresa.

Así pues, simplemente anunciando productos en tu Instagram puedes conseguir visibilidad y remuneración.

La clave consiste en ser original, conservador tu estilo y entender que si bien se ve como una “manera fácil de ganar dinero por internet”, este es un trabajo que requiere constancia y una visión de largo plazo.

8. Escribir artículos a modo de “freelance”


Las personas que les resulta fácil escribir, en especial los periodistas, están en una buena racha, ya que la aparición de internet se ha convertido en una nueva fuente de ingresos.

Debido a la nueva ola de generación de contenido, existen muchas posibilidades para los trabajadores independientes que saben escribir.

Bien sea para un blog o artículos para empresas, diferentes trabajos se ha venido creando una demanda interesante por este tipo de servicios.

9. Comprar y vender dominios web:


Comprar y vender dominios para obtener un beneficio económico es una de las prácticas más habituales para ganar dinero por internet.

De esta forma, una persona puede comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga un valor añadido especial, para luego venderlo por un precio más elevado.

Eso sí, debes tener en cuenta que es complicado (y costoso) realizar este tipo de trabajo, ya que se necesitan contactos y mucho tiempo para posicionar correctamente un dominio.

Entre las plataformas más conocidas para comprar y vender dominios se encuentran Sedo y Whois.

10. Ganar dinero en Fiverr

Uno de los métodos que más de moda están actualmente son las plataformas digitales en las que se ofrece un trabajo a cambio de una remuneración.

Como si de un mercado se tratase, en estas plataformas podrás realizar cualquier trabajo que se te de bien y se pueda hacer vía internet. 

Dentro de todas estas plataformas, una de las más conocidas actualmente es Fiverr, en la cual podrás encontrar una variedad casi infinita de trabajos para realizar por un módico precio.

Aunque es difícil ganarte la vida en internet con este método, lo cierto es que te puede ayudar a ganar un dinero extra para costearte los gastos extraordinarios que aparezcan en tu vida.

En caso de que estés emprendiendo aquí tienes una serie de actividades que puedes hacer por 5 dólares para tu negocio.

11. Traduce artículos y contenidos

Si dominas dos idiomas, bien sea español junto con inglés, francés, italiano, portugués, chino, o cualquier otro idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción y ganar dinero por internet.

Gracias a la globalización el servicio de traducción está creciendo a buenas tasas, esto debido a que empresas y personas naturales necesitan conectarse, establecer relaciones con negocios en otros países, y cuando debe hacerse en otro idioma, los traductores encuentran un nicho muy interesante.

La manera de cobrar este servicio es dependiendo de la cantidad de palabras, y puedes ofrecer tus servicios en plataformas de freelancing. Eso sí, si logras establecer un contrato por un número de artículos o palabras mensuales, esto mejorará tus ingresos.
12. Escribir y vender tu ebook:


Si te resulta fácil escribir y tienes la habilidad para conectarte con las personas que te leen, una de las alternativas más rentables para ganar dinero por internet es escribir y vender un ebook.

Si bien existe una saturación del mercado con tanta oferta de libros digitales, si creas uno con contenido de valor, que enseñe algo práctico a tu audiencia, o resuelves un problema, este se venderá bien.

Lo interesante de los ebooks es que el trabajo lo tienes que hacer una sola vez, de ahí en adelante debes dedicarte a la promoción del mismo.

A continuación te dejamos un listado de cinco plataformas donde puedes vender tus ebooks:
Amazon Kindle
iTunes de Apple
Free Ebooks
Blurb
Lulu

Lo atractivo de vender libros por internet es que es uno de esos negocios que requieren poca inversión y las barreras de entrada son mínimas. No obstante esto no significa que sea fácil ya que necesitas invertir tiempo escribiendo y promocionándolo.

13. Vender audiolibros

Crédito: Shutterstock

Si no te resulta fácil escribir pero tienes narrativa para contar historias, puedes crear audiolibros y venderlos en diferentes plataformas digitales.

Los audiolibros han venido creciendo en popularidad debido a la facilidad para escucharlos, las nuevas plataformas disponibles y sus precios que se han vuelto muy módicos.

La plataforma más famosa de audiolibros es Audible de Amazon. 

14. Crear y vender una aplicación 


Los teléfonos inteligentes pasaron de ser un lujo a convertirse en una necesidad para las personas, por lo que las aplicaciones se convirtieron en una excelente oportunidad para ganar dinero por internet.

Si bien crear una aplicación es más complicado y requiere ciertos conocimientos técnicos, existen alternativas para comenzar este negocio digital.

En un comienzo puedes asociarte con alguien que tenga los conocimientos técnicos y encontrar una necesidad de mercado; o bien puedes ser más autodidacta y comenzar a aprender en línea como lo hizo uno de los fundadores de Instagram. 

De hecho, si estás interesado en aprender a programar para crear aplicaciones para iOS, Apple creo un curso online gratuito.

Es importante tener presente que existe bastante competencia en el mundo de las Apps, por lo que deberás tener una idea bien formulada, una necesidad o problema identificado, y un publico definido, ya que de lo contrario serás uno más del montón.

En el caso de Android, aquí te dejamos un curso de introducción a la programación creado por la Universitat Politécnica de Valencia, donde podrás certificarte e incluirlo en tu perfil profesional.
15. Ofrecer tus servicios de diseño en 99Designs


Si tienes habilidad para el diseño; bien sea gráfico, web, haciendo ilustraciones, diseñando logos, camisas, o hasta portadas de libros, puedes ofrecer tus servicios en la plataforma 99Designs.

Básicamente esta herramienta funciona como un intermediario la cual, por medio de concursos, compites con otros diseñadores para ganarte el cliente.

Existen varios niveles, y entre más arriba estés, más ingresos recibes por cada concurso que te ganes. Lo difícil será el comienzo ya que pocos conocerán tu trabajo y con pocas reseñas te puede resultar complicado conseguir tus primeros clientes.

La solución para esto es que te enfoques en una categoría y servicio, y te conviertas en un referente.
16. Convertirte en un asistente virtual


El trabajo como asistente virtual abarca diferentes funciones que dependen de lo que requiera tu cliente. Tus actividades pueden ir desde responder correos y programar agendas, hasta crear artículos, hacer llamadas y gestionar clientes.

Existen varios sitios web donde puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual, tales como Fiverr, Elance, y UpWork.

Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo puedes ofrecer servicios de medio tiempo, tiempo completo o por horas al día. Esta alternativa para ganar dinero en línea es bastante flexible y se acomoda a tus compromisos.

17. Maneja las redes sociales para pequeños negocios:


Si te gustan las redes sociales o has hecho cursos de marketing digital, podrías cobrar por manejar las redes sociales de otras personas o negocios.

Esto representa una gran oportunidad para ganar por internet ya que los negocios andan bastante ocupados en sus operaciones día a día, pero entienden la importancia de estar presentes en el mundo digital. 

Dentro de los planes que puedes ofrecer se encuentran cobrar por número de piezas publicadas, cantidad de seguidores ganados, manejo de quejas y reclamos, o unos ingresos fijos por ciertas actividades claves desarrolladas.

Para encontrar tus clientes puedes buscar en las plataformas de Freelance ya mencionadas, o puedes buscar directamente tus clientes.
18. Ganar dinero por internet con divisas extranjeras y el mercado de valores


Cuando se habla de invertir en bolsa lo primera idea que se tiene es que es difícil, que solo expertos inversionistas pueden hacerlo y que necesitas una gran suma de dinero para comenzar a invertir.

Hoy en día existen muchos cursos para invertir en bolsa, los cuales pueden darte una asesoría profesional y unos conocimientos básicos para empezar a invertir.

Existen muchas plataformas de inversión en línea; en el caso de las monedas extranjeras, puedes aprender a negociar utilizando una cuenta de demostración en la plataforma de Plus500 y comenzar a negociar forex en cualquier lugar.

Descargo de responsabilidad: Las inversiones en CFD pueden ser volátiles y puedes perder todo tu capital, así que no pongas tus ahorros en él. 

Incluso los CFDs pueden no ser adecuados para ti, así que .asegúrate de comprender completamente los riesgos involucrados. 

La CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo
19. Revisar y probar sitios web

Algunas empresas desean probar sus sitios antes de lanzarlo al público, y aquí es cuando encuentras una oportunidad de ganar dinero por internet, la cual consiste en evaluar sitios web o probar aplicaciones antes de que estas sean lanzadas.

Si bien la mayoría de estos sitios son en inglés, si tienes un dominio básico del idioma podrás generar unos buenos ingresos extras por esta labor. UserTesting es uno de los sitios donde puedes hacerlo.
20. Vende lo que ya no utilices en eBay, Mercado Libre y OLX


Con toda seguridad tienes ropa y accesorios en tu armario que ya no utilizas, entonces ¿por qué no venderlo en internet y dejar de acumular cosas en tu casa?

Todos tenemos cosas que ya no utilizamos en casa que puede ser de utilidad para alguien más, así que véndela por medio de plataformas como eBay, Mercado Libre y OLX, e invierte este dinero o compra algo que sí necesitas.

21. Escribe artículos en inglés

Existen varios sitios web que te pagan por escribir artículos en inglés. Eso sí, debes dominar el idioma ya que, para pagarte, deben aprobar primero tu artículo. A continuación te dejamos dos sitios que pueden pagarte hasta 100 dólares por artículo:

Listverse: Esta plataforma te paga 100 dólares por artículo aprobado. El contenido debe ser una lista de 10 puntos, al menos 1.500 palabras.

Matador Network: Esta plataforma te paga hasta 60 dólares por cada artículo aprobado. Los pagos más comunes son entre 20 y 25 dólares y no existe un mínimo de palabras. Solo no puede ser de más de 1.500 palabras.
22. Crea una tienda en Etsy y vende tus manualidades


Si te gusta crear arte y manualidades, puedes vender tus artículos y ganar dinero por internet. Es totalmente gratis abrir una tienda en Etsy, solo tienes que crear tu cuenta, tomar fotos de buena calidad de tus productos y comenzar a vender.

Los costos son variables y dependen de tus ventas, por lo general te cobran un 3.5% por cada venta más un costo fijo por mostrar tus productos. En cuanto al pago, existen varias alternativas incluyendo Paypal.

A diferencia de la venta presencial o física de tus productos, cuando vendes por medio de este tipo de tiendas virtuales, tienes acceso a clientes alrededor del mundo, no necesitas estar presente para generar una venta y podrás desarrollar relaciones comerciales más allá de tu ciudad.
23. Gana dinero por internet vendiendo tus tuits 

La empresa PaidPerTweet permite a sus usuarios monetizar sus cuentas en redes sociales, conectando a influenciadores con las marcas.

El proceso comienza cuando las marcas quieren lanzar una nueva campaña, producto o servicio y por medio de PaidPerTweet, busca usuarios que estén interesados en dar visibilidad.

Dependiendo de la cantidad de seguidores que tienes defines un precio por tuit; este precio puede variar si incluyes enlaces, imágenes, videos, entre otros.

Si bien no vas a hacerte millonario, si puedes generar unos ingresos atractivos publicando en tus redes sociales.

24. Vende tus libros usados en Amazon


¿Tienes los libros de la universidad o escuela guardados en un armario? Normalmente cuando terminamos el año de estudio solemos guardar los libros que ya no utilizaremos en el futuro.

Una manera práctica de ganar dinero por internet es vender estos libros usados a personas que lo van a necesitar el próximo año y que están interesados en pagar menos por el libro que ya utilizaste.

Puedes utilizar Amazon que te da tarjetas de regalo a cambio de tus libros y otros productos, o buscar clientes por medio de OLX, Mercado Libre o redes sociales.
25. Conviértete en un tutor y monetiza tu conocimiento

Gracias al internet, convertirte en un tutor y enseñar un tema que dominas, se ha vuelto más fácil que nunca.

Anteriormente debías limitarte a los estudiantes de tu barrio o ciudad, sin embargo, gracias al internet, específicamente a herramientas como Skype, Google Hangouts o FaceTime, puedes ofrecer tus clases personalizadas a estudiantes alrededor del mundo.

Si lo que te interesa es crear un curso, puedes crearlos en Udemy y cobrar por tu conocimiento en diferentes temas.

Si lo que quieres es dar clases personalizadas, uno a uno, con tus estudiantes puedes utilizar la plataforma Superprof para ofrecer tus servicios.

26. Ofrece tus servicios en Craiglist


Si estás buscando un trabajo para hacer en tu tiempo libre pero no conoces a quien le puedan interesar tus servicios, puedes utilizar el internet para ofrecer tu servicio y conectarte con las personas que pueden servirle.

Por ejemplo existen diferentes servicios que puedes ofrecer en puedes ofrecer en Craiglist:
Sacar perros a pasear
Jardinería
Cuidado de niños
Servicio de mudanzas
Terapias y masajes
Asistencia en informática
Cuidado y belleza

Este tipo de herramientas, sumado a las redes sociales, se convirtieron en una manera muy efectiva de dar a conocer tus servicios. Por ejemplo, puedes buscar grupos y páginas en Facebook que se dedican a promocionar diferentes tipos de productos y servicios y ofrecer lo que haces.

27. Vender tus productos propios

Una de las ventajas de internet es que te da la posibilidad de vender tus productos sin que interfieran intermediarios.

De esta forma, tú te llevarás todos los beneficios de la venta de tu producto, lo cual es una forma más óptima y sencilla para conseguir financiación para próximos productos. 

Lo bueno de internet es que te da la posibilidad de vender casi cualquier producto y de llegar a todo tipo de público sin barreras físicas.

De esta forma, puedes ser capaz de vender tu CD de música a gente de Latinoamérica sin ningún tipo de impedimento, lo cual es algo que no podrías realizar sin internet.
28. Sube archivos y recibe pequeños pagos pasivos

Parece poco creíble que subiendo archivos a internet puedas ganar dinero, pero existen sitios como Filebucks.org, Uploading.com y Sharecash.org, los cuales cada vez que alguien descarga un archivo te pagan una pequeña comisión.

Se podría decir que este es el mejor ejemplo de ingresos pasivos, ya que si bien no vas a ganar muchos dólares debido a que la comisión con centavos, no tienes que hacer nada para generar dichos ingresos.
29. Ganar dinero por medio del teletrabajo 

Gracias a la globalización y la apertura de mercados puedes trabajar para empresas que se encuentran fuera de ciudad, país o continente. Es común escuchar hoy día de personas que trabajan a distancia para empresas en otros países.

Si bien puede ser algo complejo acomodarse a los horarios y a la forma de trabajar, un gran beneficio es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Este método de trabajo tiene grandes beneficios; como evitar gastar tiempo movilizándote, lo puedes hacer a tu propio ritmo y desde tu casa.

No obstante, debes aprender a trabajar desde la casa de manera inteligente, ya que tendrás distracciones todo el tiempo, podrás quedarte en la cama, hacer otras cosas y perder tu enfoque.
30. Puedes jugar póquer en línea:


Esta es una de las maneras más arriesgadas de ganar dinero por internet; y a mayor riesgo, suele haber mayor rentabilidad.

Muchas personas han optado por el póquer como una manera de ganarse la vida en línea, si bien se puede comenzar apostado algunos centavos, o hasta de manera gratuita, cuando comienzas a dominar el juego y entiendes cómo funciona, puedes generar ingresos muy atractivos. 

En definitiva, como habrás podido comprobar en este artículo con ideas que requieren poca inversión para comenzar a ganar dinero por internet, la aparición de internet abrió la puerta a un mundo en el que podemos conseguir dinero de forma mucho más sencilla y sin levantarnos de la casa.

Si estás interesado en realizar alguno de estos trabajos, y comenzar a ganar dinero por internet, anímate a intentarlo recordando que es importante que seas constante, trabajes duro y seas perseverante.

Al igual que todos los trabajos, se necesita tiempo para aclimatarte y aprender cómo ganar dinero por internet y vivir de ello.


https://www.emprendiendohistorias.com/como-ganar-dinero-por-internet/

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

1 Comentarios

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

  1. Excelente, yo personal mente estoy aplicando el método de las aplicaciones moviles para generar ingresos.y también escribo artículos como freelancer y estoy muy interesado en los productos de Amazon...

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente