6 Ideas para ganar dinero si estás empezando un negocio

Todos los cambios son complicados: vivir en una nueva ciudad, el inicio de la universidad, una nueva relación, un nuevo proyecto… No sabemos qué va a pasar o si nos va a ir bien o no. En cualquier caso, empezar algo nuevo nos llena de ilusión y de motivación.

Creo que todos hemos pasado por algo así en algún momento ¿no?, entonces sabes de lo que te estoy hablando.

Si lo que quieres es empezar un proyecto y ya tienes ahorros suficientes para llevarlo a cabo y esperar a que empiece a generarte ingresos, enhorabuena, te deseo mucho éxito.

Pero si no es así, ¿qué vas a hacer? Esperar a que te toque la lotería? Esperar a que ese proyecto sea gratuito?… Sabes que esto no va a pasar y que si quieres conseguirlo, debes actuar.

Si este es tu caso, no creas que no te entiendo. Yo misma he pasado por eso. Empecé mi proyecto con pocos ahorros y sabía que estos se acabarían en poco tiempo.

¿Qué hice? Investigar, analizar distintas opciones que me permitirían ganar dinero extra y así empecé a probar algunas ideas, con las que he podido generar algunos ingresos y seguir con mi proyecto.

Si buscas en Internet, vas a encontrar varios blogs que te van a hablar de distintos métodos para ganar dinero, pero la mayoría solo te permitirán ganar unos pocos euros al mes, y lo que realmente nos interesa es ganar algo más para tu proyecto.

Es por esto que a través de estas líneas, quiero contarte cómo he encontrado los métodos más adecuados para mí y que me han permitido ganar dinero extra; y así lograr mis objetivos.
¿Cómo identificar las mejores ideas para ti?

Primero que todo, te recomiendo identificar tus cualidades, habilidades y conocimientos. Aquí te dejo estas cinco sencillas preguntas para que encuentres tus mejores opciones, de acuerdo a tu situación, tus hobbies o incluso tus pertenencias.

¿Qué conocimientos tienes?

¿Cuáles son tus habilidades?

¿Cuáles son tus aficiones?

¿Cuánto tiempo puedes dedicarle? ¿Tienes tiempo libre?

¿Tienes una casa o coche y no te importa compartirlos?
¿Y ahora qué?

Si ya has contestado, ¿qué debes hacer ahora?. Veamos algunos ejemplos de cómo puedes generar algunos ingresos para empezar a ahorrar para tu proyecto.

1. Freelance, profesor particular, formación online


Todos tenemos más conocimientos sobre algún tema o quizás tienes más experiencia que otras personas. Entonces una alternativa para ti es ofrecer servicios como freelance o como profesor particular en diferentes plataformas online.

La ventaja: Tu eliges los proyectos, los horarios y el medio en donde proponer tus servicios.

La desventaja: hay mucha competencia y los precios se ven afectados.

2. Redactor o traductor


Si tienes habilidades de escritura o conoces varios idiomas, puedes proponer servicios específicos de traducción o de redacción de artículos para blogs.

La ventaja: puedes juntar estas habilidades con tus conocimientos de alguna materia y redactar contenidos más específicos.

La desventaja: cuesta arrancar un poco al principio porque no tienes experiencia o valoraciones de otros clientes en tu perfil. Pero esto se va consiguiendo poco a poco.

3. Vender tus manualidades o tus fotografías


Algunas aficiones se pueden monetizar y estas son dos de las más populares. En ambos casos aprovechas algo que sabes hacer y te gusta para mostrarlo a todo el mundo y que lo compren.

En el caso de las manualidades, puedes vender creaciones terminadas, los patrones o los tutoriales.

Ventaja: puedes usar marketplaces o bancos de imágenes para crear tu portafolio y darte a conocer.

Desventaja: hay mucha competencia y los ingresos se generan poco a poco.

4. Algunas ideas si no tienes demasiado tiempo libre


Una forma muy popular de ganar dinero en Internet para quien no tiene mucho tiempo libre son las encuestas remuneradas. También te recomiendo las páginas que te pagan por diferentes acciones como por comprar (cashback), ver anuncios, probar aplicaciones…

Ventaja: es una buena manera de empezar a ganar dinero online y si consigues referidos (invitados) ganas también por sus ganancias.

Desventaja: generas dinero lentamente, ya que estas acciones están remuneradas con pocos céntimos.

5. Algunas ideas si tienes tiempo libre


Juntando tus habilidades, aficiones y tiempo libre, aquí van algunas ideas: cuidar niños, cuidar mascotas, pasear perros, cocinar por encargo o ser guía turístico en tu ciudad.

Ventajas: tu organizas tu tiempo como mejor te convenga. Tus amigos, familia, vecinos o conocidos pueden recomendarte en sus entornos.

Desventajas: no son trabajos que se pueden hacer desde casa, en algunos casos quizás tengas que desplazarte de tu barrio.

6. Compartir espacios con otros


Se trata de disfrutar de un espacio sin necesidad de poseerlo a cambio de una compensación económica, y esto es posible usando plataformas de consumo colaborativo.

Por ejemplo, alquilas de manera temporal (unos días) tu casa a unos turistas que vienen a visitar tu ciudad. También tu coche puedes alquilarlo por horas o días mientras no lo uses, en lugar de tenerlo aparcado.

Ventaja: las personas registradas en estas plataformas tienen perfiles y evaluaciones, tu decides cuando y a quien dejar tu espacio o tu coche.

Desventaja: la demanda de tu casa o coche depende en qué ciudad estés y esto también va a afectar al precio.
Vamos un poco más allá

Empecé hablando de un proyecto, entonces ¿por qué no ver más allá de ganar solo unos euros extras al mes? ¿por qué no consideras que alguna de estas ideas sea la base de tu nuevo proyecto?

Piensa que tus conocimientos o aficiones pueden llevarte a desarrollar algo más grande. Por ejemplo, empezar una academia online basada en tus conocimientos, pasar al 100% freelance, tener tu propia marca de manualidades… 
Para terminar…

Llevar a cabo un proyecto no es una tarea fácil y el tema financiero es muy importante y nos preocupa, pero debes saber que existen algunas ideas que te permitirán generar ingresos extras para destinar a tu proyecto o para ayudarte con algunos gastos imprevistos que pueden surgir.

Recuerda que estas son solo algunas ideas, estoy segura que puedes mirar a tu alrededor y encontrar más formas de ganar dinero.


https://www.emprendiendohistorias.com/ideas-para-ganar-dinero/

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente