5 Lugares para encontrar las mejores oportunidades de negocio

Sin lugar a duda estamos en la era del conocimiento y la autoeducación. Y gracias a esta, podrás encontrar oportunidades de negocio que te permitirá sobresalir en tu trabajo o en un emprendimiento.

Sin embargo, en lo que se refiere a inteligencia financiera, hay un punto que me gusta mencionar, el cual denominé como observador de oportunidades de negocio.

¿A qué se refiere esto? A estar siempre alerta a las oportunidades de negocios. Reconocer esos lugares donde encontrarás ideas de negocio.
Dónde encontrar las mejores oportunidades de negocio:

1. Asistir a una reunión de amigos y averiguar a qué se dedican:

De esa forma puedo convertirme en un proveedor de servicios o a su vez en un comercial de su empresa.

Yo me dedico a dar capacitaciones en educación financiera, así que aprovecho para ponerlos al tanto de mis servicios, y si bien puede que no me contraten en ese momento, me tendrán en mente para alguna próxima ocasión. 

A su vez conozco de los servicios o productos que ellos desarrollan, así puedo recomendarlos a clientes y viceversa.

Ellos también me recomiendan a sus clientes, en ocasiones, algunos servicios actúan como un marketing de afiliados, entre otras maneras de ganar dinero por internet, como si fuera un vendedor más, y no cae mal un ingreso adicional.
2. Cuando conversas con emprendedores:

Este es un excelente lugar para encontrar oportunidades de negocio, ya que podrás aprender las ventajas que pudieron tener estos emprendedores, como por ejemplo haber realizado tal estudio, curso online, o haberse dejado guiar por un amigo.

Este espacio te permitirá conocer cuál es la historia a fondo de lo qué los motivó, cuáles son sus características como emprendedores, y de esa forma te contagiará su pasión.

El tema principal de este ejercicio es aprender cómo ellos pudieron derrotar las adversidades y cómo financiaron su proyecto.

Y lo más importante, que me gusta que la gente vea, es todo el tiempo que tarda un proyecto en desarrollarse, pues pensamos que todo saldrá muy bien de la noche a la mañana.
3. Salir a caminar por tu zona de trabajo u hogar

La idea de esto es salir y ver los distintos negocios, realizarse preguntas tales como:

¿Qué oportunidades de negocio faltan aquí? ¿Qué me gustaría que haya en esta zona? ¿Cuáles franquicias baratas existen o se podrían abrir? 

Con un ejercicio tan fácil; un primo reviso que, en la zona de su nuevo hogar, no existía una panadería, así que invirtió en una pequeña, ya en menos de seis meses tuvo que alquilar el local de al lado para ampliarla.

Así se encuentran las oportunidades de negocio.
4. Salir de viaje a pueblos o ciudades y ver los diferentes negocios que existen

A lo mejor alguno pueda que no se haya realizado en tu ciudad y sea una de las mejores oportunidades de negocio. Aquí les puedo contar una historia personal:

Cuando fui de vacaciones a una ciudad de mi país, Ambato, en el parque central existía una persona que vendía mango en tiritas con sal, limón, pimienta y leche condensada.

Tal vez en otros países ya exista este negocio, pero en mi ciudad Guayaquil no existía, así que convencí a un amigo para que invirtiera en el proyecto y ahora es un negocio que se desarrolla en los principales centros comerciales de mi ciudad.
5. Leer biografías y libros

Me encanta hacer esto, ya sean libros de emprendedores o de personajes famosos de cualquier índole.

Disfruto mucho de la empatía al saber todo lo que ellos lograron, los desafíos, penas y alegrías que vivieron para lograr su objetivo en la vida.

Esa empatía me anima a cumplir mis metas personales, y es algo que me motiva a seguir adelante.


https://www.emprendiendohistorias.com/encontrar-oportunidades-de-negocio/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_term=https%3A%2F%2Fwww.emprendiendohistorias.com%2Fencontrar-oportunidades-de-negocio%2F&utm_content&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+semanal

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente