La inflación subió en septiembre. Acumula 3,49% en lo que va del año

Cali tuvo el mayor aumento en los precios de la canasta familiar durante septiembre con 0.26%.


De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en septiembre la inflación subió 0,04%, dato que en el mismo mes del año pasado fue de -0,05%. La cifra se debió en buena parte al comportamiento del grupo Alimentos, que tuvo una variación mensual con -0,40%.

El índice de precios al consumidor acumula una variación de 3,49% en lo que va del 2017, es decir 1,76 puntos porcentuales por debajo del nivel inflacionario registrado en el mismo periodo del año pasado, que fue del 5,25%.

Los grupos de Vivienda, Educación y Otros gastos fueron los que más subieron en sus precios, con variaciones de 0,34%, 0,30% y 0,19%, respectivamente.

Por el contrario, los grupos de Alimentos, Diversión y Comunicaciones fueron los que evidenciaron mayor reducción en sus precios, con -0,40%, -0,32% y 0,04%, en su orden.

Por ciudades, Cali tuvo el mayor aumento en la inflación durante septiembre con 0.26%. Le siguen Valledupar y Medellín, con 0,15% y 0,14%, respectivamente. Manizales, Ibagué y Neiva, con -0,22% tuvieron las mayores reducciones en sus precios.


http://www.portafolio.co/economia/la-inflacion-en-colombia-subio-en-el-mes-de-septiembre-510359

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente