Cuenta de ahorros Banco de Bogotá ahora 100% digital


La cuenta de ahorros Banco de Bogotá es un servicio 100% digital, un producto desarrollado en su nuevo Lab Digital BDB.

De acuerdo a Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, con este nuevo producto, la entidad busca mejorar la experiencia del cliente facilitándole la apertura del producto bancario y su fácil manipulación.

Sobre Lab Digital, Rojas explicó que esta nueva división del banco cuenta con 100 personas, la mitad de algunas áreas del banco y la otra son nuevos trabajadores. Con ellos se diseñó un equipo interdisciplinario con integrantes del área comercial, de tecnología y de diseño.

En mes y medio de haber creado este producto bancario, el banco logró 3.000 cuentas inscritas. Se espera que en el mediano plazo en 2020 que el 20% de las ventas del banco se realicen por canales digitales.

“Para lograrlo la inversión será muy contundente, estamos hablando de cien millones de dólares en los próximos cinco años”, explicó Rojas.

Al referirse a sus aliados tecnológicos, el vocero aseguró que la data sensible que se manejará en el proyecto, estará almacenada internamente, sin embargo, cuentan con algunos proveedores de nube como Amazon y Google.

Asimismo, explicó que esta será una solución omnicanal y por ello también están creando un ecosistema digital donde están abiertos a realizar colaboraciones con algunas fintech y startups del mercado, entre los requisitos para estas compañías están ser equipos motivados, con soluciones atractivas que complementen el portafolio de la entidad y beneficien al cliente.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, al cierre del primer trimestre de 2017, Colombia alcanzó una cifra de 28,4 millones de conexiones a Internet de banda ancha.

“Reconocemos el enorme potencial que tiene la Transformación Digital para el sector financiero, es por esto que hemos decido incorporar la estrategia digital de manera directa e integral en el Banco de Bogotá, en un hecho histórico para el sector a nivel nacional. De esta manera, estamos garantizando que sean nuestros clientes, los principales beneficiados con la mejora en la experiencia y los procesos”, aseguró Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá.

La estrategia busca atraer a más ciudadanos al sistema financiero colombiano, que, por afinidad con el ecosistema digital, agilidad, tiempos de respuesta e índices de penetración de internet en Colombia; encontrarán en los servicios digitales una alternativa eficaz que permitirá el acceso en áreas remotas y a personas no bancarizadas.


http://www.infochannel.info/cuenta-de-ahorros-banco-de-bogota-ahora-100-digital?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=IZC+Mayorista+pionero+en+kioscos+digitales&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente