Cómo obtener crédito cuando no reúne los requisitos de los bancos?

Si uno de sus problemas es que su historial crediticio no convence a los bancos tradicionales, una manera de financiarse es a través de una fintech.


La revolución digital ha tocado todos los sectores de la economía. Incluso, uno que está llamado a transformarse es el sector financiero, donde la banca tradicional es uno de los que más se cuida en otorgar préstamos a quienes no tienen el suficiente historial crediticio o porque sus negocios están empezando. A estos emprendedores se les dificulta encontrar un crédito, y si lo logran, se exponen a altos intereses difíciles de pagar, mientras su proyecto toma vuelo. 

En el mundo disruptivo aparecen las fintech como una amenaza a la banca tradicional, según un estudio elaborado por la empresa de transformación digital Bizagi, el cual recoge las preocupaciones y alternativas que tiene el sector bancario frente a las nuevas tecnologías. 

Este reporte señala que la banca de consumo está creciendo ante la aparición de start-ups dinámicas, pequeñas, que transforman un negocio en manos de pocos jugadores y que han dominado el sector por décadas. Se centran en la simplicidad, foco en el cliente y un uso extensivo de la tecnología. 

Según Bizagi, solo el 55% de ejecutivos de bancos ya reconocen a estos nuevos jugadores como una amenaza para el futuro. El dato corresponde a un estudio con las proyecciones y alcances actuales de la coyuntura que genera este nuevo modelo de banca. Basado en un informe de McKinsey & Co. de 2015 se estima que en la próxima década las Fintech generarán una reducción de los ingresos y beneficios de los bancos entre un 40% y 60%. 

Esto se logrará a través del acceso a crédito por medio de otros modelos de riesgos y financiando a personas que hoy no son atendidas por la banca tradicional. En solo 2015, más de 1.600 sucursales bancarias cerraron en Estados Unidos de acuerdo con el informe realizado por Buffalo Business News 2016. Los análisis llevan a anticipar que casi la mitad de los bancos del mundo desaparecerá si no se transforman, dijo Juan Manuel Mogollón, vicepresidente de Bizagi Latinoamérica. 

¿Por qué usted resultará beneficiado?

Consultamos la opinión de Daniel Vargas, fundador y presidente ejecutivo de Datascoring, una fintech dedicada al manejo de créditos. En un Facebook Live sobre centrales de riesgo crediticio, explicó que los bancos no son los únicos originadores de crédito y que las personas que en el pasado tuvieron problemas con el pago de la cuota mensual, tienen otras opciones para acceder a instrumentos financieros. 

Entre ellas están las colocaciones de créditos online, las cooperativas financieras como también las cajas de compensación familiar. El experto aclaró que un reporte negativo en las centrales de riesgo no es el único elemento de análisis que tiene una entidad para otorgar un préstamo y que si una persona tuvo en el pasado alguna situación difícil por la pérdida de empleo o porque no encontró los ingresos suficientes para estar al día, puede hacer la solicitud ante este tipo de empresas.


Los 6 beneficios del crédito online

El crédito en línea a través de las fintech se ha convertido en una fuente de financiación para las personas naturales, según Juan Esteban Saldarriaga, cofundador de Rapicredit. El ahorro de tiempo y la facilidad para usarlo son las diferencias principales frente al crédito tradicional, según Saldarriaga. 

De otro lado, Martin Schrimpff, cofundador de Lineru, enfatiza en que para el usuario es más ventajoso llenar esta solicitud debido a que no requiere trámites absurdos ni tantos deudores. Para estas dos empresas, las ventajas de los crédito online se resumen en 6 principales: 

Procesos totalmente transparentes: el usuario podrá acceder por medio de su celular y ordenador a una simulación del crédito antes de solicitarlo, en la cual se le muestra la fecha a pagar y los costos y gastos detallados del crédito solicitado.

Se crea historial crediticio: tanto Lineru como Rapicredit reportan sus operaciones a las centrales de riesgo, por lo tanto el usuario podrá empezar a crear su historial crediticio.

Evaluación 100% objetiva: la aprobación del crédito es totalmente automatizada y está basada en demografía y estadística, los algoritmos permiten tomar decisiones en segundos sin la intervención de personas para aprobar o rechazar un crédito.

Los intereses y cobros se frenan después de un tiempo: si el cliente por alguna razón no puede pagar su crédito a tiempo, se le crean planes de pago y los cobros nunca llegan a exceder el valor total del crédito, por lo tanto llega a un punto en donde se frenan los intereses y los cargos adicionales.

Chequeo de capacidad de pago: Rapicredit y Lineru tienen como política, no prestar más de lo que el cliente realmente puede llegar a pagar, esto con el fin de no sobreendeudar al usuario. Además tienen la filosofía de “si es fácil sacarlo debe ser fácil pagarlo”, por lo tanto ponen a disposición varias formas para que el cliente pueda re-pagar el crédito.

No se cobran estudios de crédito: el análisis para estudiar las posibilidades de acceder al crédito no se cobran al usuario. No hay intermediarios ni cobros por adelantado.


http://www.finanzaspersonales.co/fintech/articulo/creditos-online-cuales-son-las-ventajas-de-los-creditos-online/73613?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_09_01

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente