La educación financiera es importante para un mundo más equitativo

Según expertos, esta debe iniciarse a una edad temprana y no centrarse sólo en los sectores más vulnerables de la sociedad

También señalaron que los contenidos educativos deberán adaptarse a las necesidades de las personas y realizarlos de tal forma que sean claros, sencillos y lúdicos.


La educación y el conocimiento financiero son herramientas fundamentales para avanzar hacia un mundo más equitativo y más justo. 

Esta fue la conclusión del primer día del EduFin Summit, un encuentro global organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA y que se lleva a cabo en Ciudad de México. 

De acuerdo con los participantes, también es necesario incluir a las personas al sistema financiero, esto con el fin de favorecer su progreso y contribuir a su bienestar. 

Junto con esto, consideran que este proceso debe iniciarse a una edad temprana y no centrarse sólo en los sectores más vulnerables de la sociedad, sino llegar a toda la población. 

“La crisis económica nos dejó como lección que incluso personas con alta educación, conocimientos del sistema financiero y altos ingresos requieren educación financiera. 

Basta recordar los importantes patrimonios que se perdieron en todos los niveles socioeconómicos y en muchos países, desarrollados y en vías de desarrollo”, apuntó Luis Robles, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer. 

Adicionalmente prevén que poner en marcha esto llevaría a que en el mundo exista una sociedad más justa, más equitativa y más próspera “La inclusión financiera es la llave para mejorar el bienestar de la población”, subrayó Irene Espinosa, tesorera y secretaria de Hacienda del Gobierno de México. 

Finalmente, señalaron que los contenidos educativos deberán adaptarse a las necesidades de las personas y realizarlos de tal forma que sean claros, sencillos y lúdicos. “El objetivo de la educación financiera debe ser cambiar la conducta de las personas, y no sólo transmitir conocimientos financieros”, Helen Gibbons, miembro del consejo de Better Finance.

http://www.portafolio.co/economia/la-educacion-financiera-importante-para-un-mundo-mas-equitativo-506902

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente