Cómo pedir un crédito por internet?

Esta es una modalidad que está presente desde hace algunos años debido a que sus préstamos se agilizan por la facilidad de condiciones. Aunque los intereses son bajos, debe tener en cuenta los costos administrativos que manejan.

Algunas personas le restan importancia al manejo de sus finanzas y por eso es que después están quejándose de que el dinero no les alcanza, que siempre están ilíquidas y echan mano a cualquier justificación para vivir siempre a ras. Por lo general, usan frases como:

-Présteme hoy que mañana le pago. 

-No tengo ni para comprarme un chicle ¿me presta?

-Otra vez mi empleador se atrasó con la nómina ¿no tiene $50 mil que me preste y se los doy el próximo…” (Nota: póngale el día que sea, igual se va a atrasar).

Para este tipo de colombianos, se les cierran las puertas del sistema bancario tradicional y se les abren otro tipo de alternativas. Una de las que más auge está tomando en los últimos años son los préstamos por internet, cuyos requisitos, fáciles de cumplir, se convierten en un gancho. Solo basta escribir en Google: ‘préstamos por internet’ y aparecerán muchas opciones. 

Solo a manera de ejercicio, antes de solicitar un nuevo préstamo, haga la siguiente operación aritmética para saber si su bolsillo puede permitirse un nuevo crédito, el cual se toma de la página Saber Más Ser Más, portal de educación financiera de Asobancaria. Tome lápiz y papel y a continuación sume todas las deudas fijas que tiene en el mes y divídalas por su ingreso mensual para medir su grado de endeudamiento. 

Por ejemplo: si el mercado, el arriendo, transporte y servicios suman $270.000 y su salario es de $900.000 tiene que hacer la operación: $270.000 ÷ $900.000 = 0,27 = grado de endeudamiento. 

Ese decimal lo tiene que multiplicar por 100 y eso le dará el porcentaje de su ingreso destinado a las deudas. Siguiendo el ejemplo anterior, resulta que 0,27 x 100 = 27%. Se considera como una práctica crediticia sana que el grado de endeudamiento sea menor o igual a 30% del ingreso. Si el porcentaje está por debajo, la probabilidad de que tenga situaciones de sobreendeudamiento es menor y la opción de acceder a un crédito es posible; pero si su nivel de endeudamiento es superior, lo ideal es que replantee su situación crediticia presente y en la medida de lo posible desista de adquirir una nueva obligación. 

Si terminó de hacer estas cuentas, su bolsillo se lo permite y le aburre ir a la oficina de un banco a que le pidan certificados, constancias, y sobre todo, le molesta que lo hagan esperar, a lo mejor usted es el tipo de persona que se identifica con los préstamos por internet. Esta es una modalidad de hace algunos años, que cobró vigencia por el uso de las redes sociales y ante la posibilidad de pedir sumas desde $100.000. Le contamos algunas entidades que manejan estos créditos en Colombia y sus condiciones.

Kredicity

Presta desde $100.000 a $500.000. Por ejemplo, si la persona solicita $100.000 a se compromete a pagarlos en 5 días, se le cobra un interés de solo $309. Pero lo que es alto, es el valor de la comisión: $46.200 aunque dice que descuenta $28.700 como incentivo de inclusión financiera. Además, le suma un IVA de $3.325, por lo cual el deudor pagaría $121.134. Los requisitos son tener un teléfono móvil, un correo electrónico, una cuenta bancaria a nombre del titular del crédito, ser mayor de 18 años y ciudadano colombiano residente en Colombia. 

Finaxión

Ofrecen las modalidades de crédito de libre inversión, de vehículo, de vivienda, préstamo urgente, préstamo de educación y de viaje. Para el préstamo urgente ofrecen sumas hasta $500.000. En la calculadora de este crédito, si el cliente pide el monto de $500.000 y se compromete a pagar en un mes la comisión es de $9.384. Los requisitos para acceder a un crédito son:
Ser empleado, independiente o pensionado.
Cumplir con una antigüedad mínima en su actividad de un año.
Tener entre 18 y 70 años de edad.
Tener unos ingresos superiores a 1.5 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (Aproximadamente $1,000,000).
No estar reportado de forma negativa en las centrales de riesgo de Colombia (Datacrédito y CIFIN).
Contar al menos con un producto bancario vigente.

Rapicredit

Ofrece préstamos 100% en línea con montos máximos de $750.000 y de libre destinación. Los requisitos para este préstamo en línea son: 
Tener una cuenta de banco a nombre del titular del crédito.
Usar un email personal.
Tener un celular.
Ser residente en Colombia y mayor de 18 años. 

Por ejemplo, si una persona toma un crédito por $700.000 para pagarlos en 5 días, la entidad cobrará por comisión y otros costos de administración asociados a este producto un total de $752.442. 

Para acceder a este producto los requisitos son: 
Ser mayor de edad y contar con una cédula de ciudadanía. 
Tener historial de crédito. 
No estar reportado en Centrales de Riesgo. 
Una cuenta de ahorros o corriente a su nombre (no gira a cuentas de terceros). 
Tener un email personal. 
Tener un celular donde recibir SMS para la firma de su contrato. 
Autorizar a RapiCredit a utilizar su información personal para estudiar su cupo.
Para independientes, estar cotizando en la Seguridad Social incluyendo pensiones.

Algunas recomendaciones

Si bien, en internet la oferta es amplia, usted debe tener cuidado de elegir bien la entidad que le ofrece el préstamo. Desconfíe cuando se encuentra ante situaciones como:

-Le piden por adelantado un dinero dizque para hacerle un estudio. Esta es una práctica fraudulenta, prohibida por ley, ya que no se le puede cobrar por derecha ningún monto. En este caso, lo pueden estar estafando y es mejor que de aviso a las autoridades.

-Le piden documentos, huellas, que deje papeles en blanco y que se tranquilice porque ellos lo van a llenar por usted. Eso puede ser una pista de que lo están usando para alguna suplantación. Si el trámite es online, no debe llevar físico sus papeles. Mucho menos firmar algo y dejarlo en blanco. 

-Revise que la tasa de interés efectiva mensual no está excediendo el tope de usura que establece la Superintendencia Financiera. 

- A la hora de tomar un crédito de bajo monto, cerciórese de que lo hace con una entidad legal y preferiblemente vigilada por las superintendencias Financiera, de Economía Solidaria, de Industria y Comercio o de Sociedades.

http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/credito-online-como-pedir-un-credito-online/72667?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_05_26

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente