Los 5 errores que comete en sus redes sociales y que le pueden impedir conseguir trabajo

Según Jobvite, el 93 por ciento de los reclutadores observan Facebook, Twitter y LinkedIn antes de formalizar un proceso de contratación.


A la hora de aplicar a un trabajo sólo tenemos en cuenta la imagen que irradiamos durante la entrevista y la presentación de nuestra hoja de vida o portafolio. Sin embargo, hay algo más que los reclutadores y empresas están mirando y que, por desconocimiento, no le prestamos atención: las redes sociales. 

Según un estudio de Jobvite del 2016, el 93% de los encargados de la contratación en las empresas revisan el perfil social de un candidato antes de formalizar la contratación y el 53% ha reconsiderado emplear luego de los resultados de su búsqueda. 

Aspectos como las publicaciones, ortografía y afinación política, de acuerdo con Jobvite, son primordiales a la hora de observar un perfil que está en proceso de selección. 

Ante esto, consultamos al experto Cristian Guevara, Section Manager de Hays Colombia, para conocer qué están mirando las empresas colombianas en los perfiles de sus candidatos. 

De acuerdo con Guevara, en Colombia también están utilizando las redes sociales como un recurso para evaluar los perfiles y encontrar "la persona adecuada para el empleo adecuado". 

En el país la red que más tienen en cuenta es la de LinkedIn, una de las más importantes a nivel profesional. En ella, explica Guevara, los reclutadores están buscando perfiles que estén completos, que enseñen claramente sus experiencias laborales y que mantengan una comunicación 100% profesional. 

“Nosotros estamos interesados en personas que tengan perfiles completos, sin embargo lo que hemos visto en Colombia, es que la gente todavía siente temor de tener su información pública, lo que no les facilita a las empresas, y a nosotros, encontrar un buen candidato para las vacante”, señaló. 

Ante esto, también afirmó que en el país aún se cometen errores que, en una red como LinkedIn, ponen en duda lo profesional que puede llegar a ser una persona. “Hay que cuidar mucho las publicaciones que realizan de tipo ilegal, sexual y de discriminación, son asuntos que pueden afectarnos en el ámbito laboral”.

Finalmente, dio a conocer cinco errores comunes que cometen los colombianos en las redes sociales, y que se deben tener en cuenta a la hora de postularse a una nueva vacante: 

1 No tienen perfiles completos: Esto es sumamente importante a la hora de mostrar lo que la persona ha hecho profesionalmente. Hay que enseñar claramente y sin temor los éxitos que se han tenido a lo largo de la carrera y en las empresas en las que se ha trabajado.
2 Se convierten en spam o basura: Las publicaciones inadecuadas pueden llevar a la persona a que se torne molesta para los reclutadores y empresas que están en búsqueda.
3 La ortografía y la redacción: En muchas publicaciones las personas no miden la forma en la que escriben. Tener errores ortográficos e incoherencias en las frases es un punto negativo en la evaluación.
4 Generar polémica: Muchos colombianos describen abiertamente sus posturas políticas, culturales y sociales, y no está mal, pero hay que tener cuidado en el lenguaje que se maneja, cómo lo hacen saber y los problemas que esto le puede ocasionar en una empresa.
5 Fotos inadecuadas: De acuerdo con Guevara los usuarios aún caen en el error de creer que las redes sociales profesionales son como las personales (Facebook, Instagram, Twitter), en las que se puede publicar fotos, por ejemplo de la rumba con sus amigos.

http://www.portafolio.co/economia/empleo/los-5-errores-que-comete-en-sus-redes-sociales-y-que-le-pueden-impedir-conseguir-trabajo-506054

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente