Ingresos y ventas de AB InBev en Colombia se vieron afectados por el IVA

El mayor fabricante de cerveza a nivel global, AB InBev, reportó que el crecimiento de sus ingresos estuvo jalonado por la “premiumización” de sus productos y el comportamiento del mercado en América Latina y Asia.

Este 9 de mayo, la multinacional Anheuser Bush InBev (AB InBev), el mayor fabricante mundial de cerveza, reportó sus resultados financieros del primer trimestre de este 2017.
En primer lugar, los ingresos crecieron por encima del 3%, impulsado por un buen desempeño de las marcas premium en todos los mercados. Además, el crecimiento de los ingresos globales se benefició de mayores volúmenes en América Latina y Asia Pacífico.

¿Cómo se desempeñó la compañía en Colombia?
Los volúmenes en Colombia cayeron casi un 8% y los ingresos totales decrecieron 5%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto obedeció en gran medida al aumento del IVA decretado, que generó gran presión sobre los consumidores.
“A pesar de sutil resultado en términos de ingresos, ganamos un estimado de 10 puntos básicos de participación en el mercado total de alcohol e implementamos nuestra estrategia de gama alta para promover el crecimiento de nuestras marcas globales”, puntualizó la compañía.
A nivel global…
Sin tener en cuenta a Brasil, la compañía afirmó que su negocio produjo resultados sólidos con crecimientos superiores al 4% en los ingresos y mayores al 12% en el Ebitda (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones). “Continuamos optimistas sobre la situación de Brasil en el largo plazo, y puntualmente con respecto a 2017”.

En contraste al resultado de los ingresos, el volumen total disminuyó 0,5% y el de las cervezas propias cayó 0,2%. Si bien China, Brasil y México reportaron un buen crecimiento en los volúmenes de cervezas propias, Estados Unidos, Colombia y Sudáfrica registraron caídas en este rubro.
Con respecto a las principales marcas, los ingresos de Budweiser, Stella Artois y Corona, crecieron por encima del 12%. Por un lado, el desempeño de Budweiser estuvo soportado por una poderosa campaña para celebrar el Año Nuevo Chino y por activaciones para el Super Bowl realizadas por primera vez en mercados internacionales el Reino Unido y Brasil.
Asimismo, Corona continuó con su trayectoria de crecimiento reportando incrementos superiores al 18% y de casi el 50% por fuera de México, principalmente en China, el Reino Unido y Colombia (en el caso específico).

http://www.dinero.com/empresas/articulo/resultados-financieros-de-ab-inbev-en-colombia-y-el-mundo/245087?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=dinero&utm_campaign=2017_05_10

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente