Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda, los bancos más ganadores hasta septiembre

Todas las entidades financieras reportaron ganancias por $ 12,8 billones en los primeros nueve meses, es decir, un crecimiento de 19 por ciento.

Banco de Bogotá emitirá bonos por US$1.000 millones
Al cierre del tercer trimestre, el sector financiero mantuvo sus buenos resultados, lo que se ha visto reflejado tanto en las ganancias de las compañías del sector, como en los rendimientos de los recursos que administran.

En cuanto al primer punto, las entidades financieras reportaron ganancias por 12,8 billones de pesos en los nueve meses, según informó ayer la Superintendencia Financiera.

Esto representa un crecimiento nominal de 19 por ciento, frente a los 10,7 billones de pesos registrados en el mismo lapso del 2015.

Como es tradicional, el grueso de las ganancias corresponde a los establecimientos de crédito (bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento), que en conjunto registraron utilidades por 10 billones de pesos a septiembre, comparadas con los 8,4 billones de pesos del mismo periodo del año pasado.

El escalafón lo lidera el Banco de Bogotá, con 3,7 billones de pesos, seguido por Bancolombia con 2,02 billones de pesos y Davivienda, con 1,02 billones de pesos.
La Superfinanciera señaló que parte del incremento en los resultados de estas compañías tiene que ver con los resultados de sus inversiones y el comportamiento de la cartera.

Precisamente, el saldo de créditos al cierre de septiembre sumó 405,7 billones de pesos (incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro).

Dicha cifra tuvo un crecimiento nominal anual de 8,7 por ciento (el real fue de 1,4 por ciento), impulsado por la cartera de vivienda y de consumo.

En contraste, los préstamos comerciales y los microcréditos tuvieron variaciones reales negativas durante dicho lapso, aunque menores a las de agosto.

Mientras tanto, las aseguradoras ocuparon el segundo lugar en ganancias, con 1,39 billones de pesos. De lejos, le siguen los fondos privados de pensiones, con 549.064 millones de pesos, las fiduciarias con 367.680 millones de pesos, y las instituciones oficiales especiales (principalmente Fogafín), con 315.665 millones.

En cuanto a los recursos que las entidades administran del público, los rendimientos ascendieron a 33,8 billones de pesos, de los cuales 19,4 billones de pesos corresponden a los que administran las fiduciarias, y 13,9 billones al ahorro de más de 12 millones de afiliados a los fondos de pensiones.

Esto, debido al buen comportamiento que este año han tenido tanto el mercado de deuda pública local, como las acciones colombianas.


http://www.portafolio.co/negocios/empresas/ganancias-del-sector-financiero-entre-enero-y-septiembre-de-2016-501663

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente