Banco de la República aumenta la tasa de interés y la ubica en 6%



El Banco de la República incrementó en 25 puntos básicos la tasa de interés y la dejó en 6%.
Según señaló el gerente del emisor, José Dario Uribe, “esta decisión fue tomada ante los índices de inflación del país ya que en diciembre este indicador se sitúa en el 6,77 por ciento“.
El directivo explicó que la tendencia alcista de la inflación se debió al incremento en el precio de los alimentos y a los efectos del Fenómeno del Niño.
Pese a ello, dijo que los analistas prevén que en uno o dos años la inflación vuelva por sus fueros y se sitúe por debajo del 4%.
De otro lado, el emisor proyecta un crecimiento de la economía del 3% para este año y un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2,7%.
Uribe apuntó que “la junta del Banco sigue comprometida con llegar de nuevo al rango meta de entre el 3 y el 4%“.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que “la idea es que en la medida de que concluya el Fenómeno del Niño y se mejore la situación de los precios del petróleo, podremos acomodar la inflación a lo que queremos que es dejarla por debajo del 4%“.
Esta nueva alza en la tasa, según dirigentes gremiales como Bruce Mac Master, presidente de la Andi, “desacelera la economía del país“, pero también encarece los créditos de consumo y de vivienda.

http://www.rcnradio.com/economia/banco-la-republica-aumenta-la-tasa-interes-la-ubica-6/

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente