Tecnología para gestionar recursos humanos viene al alza

En las oficinas de recursos humanos está la posibilidad de retener y atraer el talento como el activo más importante.

Un informe de la firma consultora KPMG Internacional, que se realizó entre 798 compañías de 37 países, reveló que los ejecutivos de las oficinas de recursos humanos están enfocando sus esfuerzos en priorizar las labores dirigidas a la prestación de servicios asociados con esta rama.
A este énfasis, señala el informe, le siguen las actividades relacionadas con la gestión del capital humano.
Asimismo, la innovación para los departamentos de recursos humanos de las compañías se mantiene como elemento prioritario. Muestra de ello es que el gasto en tecnología por parte de esas áreas de las empresas ha venido al alza (según los números de la encuesta, el 88 por ciento de entrevistados gastará lo mismo o más en este rubro este año que en el 2014). <TB>
“La gestión de proyectos en recursos humanos es un medio al cual todas las áreas de las organizaciones deben prestar una gran importancia, en su propósito de ser más competitivos en mercados cada vez más exigentes y con tiempos de respuesta más cortos”, dijo Alberto Mondelli, socio regional de KPMG para América Latina.
Entretanto, el directivo destacó que las oficinas de recursos humanos no quedan fuera de lo anterior, ya que en sus manos está retener y atraer el talento en las empresas como el activo más importante.
De acuerdo con KPMG, el informe del 2015 hace un llamado sobre la brecha existente entre el nivel de satisfacción con la tecnología de recursos humanos “y la medida en que las organizaciones siguen utilizando el papel para realizar tareas en áreas como la gestión del talento”.
El documento señala que pese a que el 74 por ciento de las organizaciones usan soluciones de última generación para gestionar su desempeño, el 28 por ciento todavía usa el papel para varias de esas tareas.
“El uso de la tecnología se mantiene en crecimiento, en actividades relacionadas con la valoración de cargos y la compensación”, concluye el informe de la consultora.

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