Empresarios aseguraron que ventas reales en octubre fueron más altas que el año pasado

En octubre el comercio evolucionó en forma aceptable y para 38% de los empresarios consultados por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, las ventas reales fueron más altas que los obtenidos durante ese mismo periodo de tiempo el año pasado. Sin embargo, 19% de la población consultada considera que este flujo comercial disminuyó.
 
Las expectativas de los comerciantes para los próximos seis meses disminuyeron. Fenalco clasificó esto como “sorpresivo” y explicó que se interpreta como un enrarecimiento en el clima de los negocios. En septiembre, 67% de los comerciantes se declaró optimista frente a su escenario comercial, mientras que en octubre esa cifra cayó a 60%, a la par que el porcentaje de pesimistas subió de 7% a 16%.
Los consultores se mostraron preocupados por una perspectiva de mayores impuestos y también por los márgenes de rentabilidad moderada con razón a una competencia legal e ilegal, creada por el trabajo informal.  De igual manera, los empresarios mostraron una preocupación ante la posibilidad de un cambio en la normativa laboral respecto a la jornada nocturna, razón por la cual moderaron su optimismo. La consulta realizada por Fenalco también arrojó que entre los sectores de mayor dinámica en el mes pasado estuvieron los vehículos y repuestos, así como categorías de vestuario. Esta última categoría, según los reportes obtenidos por la organización, sugirieron un importante aumento en ventas de disfraces, “tanto para niños como para adultos, con motivo de la noche de brujas”. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente