Dian identifica más de 25 mil contribuyentes que omiten ingresos en su declaración

Dian identifica más de 25 mil contribuyentes que omiten ingresos en su declaración

Contribuyentes han omitido ingresos por más de 1.200 millones de pesos / Foto referencial archivo


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, identificó 25.259 personas que ya han presentado su declaración de renta y han omitido ingresos por más de 1.200 millones de pesos.


Así lo detectó la entidad luego de iniciar un proceso de control y fiscalización masiva a los formularios de declaración, en donde se encontró que se presentan posibles ingresos omitidos por error o potenciales conductas evasivas.

"La Entidad resaltó que al realizar los cruces entre la información exógena y las declaraciones del Impuesto hasta el momento presentadas en los formularios 210 y 230, se presentan posibles ingresos omitidos por valor de 1.250 millones de pesos", informó la entidad mediante un comunicado.

La Dian informó que en los próximos días se contactarán con los contribuyentes involucrados con el ánimo que corrijan sus inconsistencias.

Agregó que iniciará la verificación a 88 mil nuevos contribuyentes del Impuesto sobre la Renta para Personas Naturales año gravable 2013, disminuyendo así la posibilidad de futuros errores.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente