La reforma constitucional no puede convertirse en un 'arbolito' de Navidad

El presidente Juan Manuel Santos insistiĆ³ en la necesidad de blindar la reforma constitucional del equilibrio de poderes, con el objetivo de que no se sigan ‘colgando’ nuevos temas tras cada debate, pues esos ‘micos’ legislativos podrĆ­an entorpecer el trĆ”mite en el Congreso.

Esto luego de que a los puntos principales de la reforma como la eliminaciĆ³n de la reelecciĆ³n, el Consejo Superior de la Judicatura y la llamada ‘puerta giratoria’, se sumaran temas espinosos como el tribunal de aforados, el voto obligatorio y la forma de elecciĆ³n de funcionarios como el Procurador. 
“Hemos tenido demasiadas experiencias en artĆ­culos y propuestas que se le van agregando a estas reformas, para que al final queden convertidas en un Ć”rbol de navidad y eso es lo que desvirtĆŗa la reforma”, argumentĆ³ el mandatario. 
El jefe de Estado defendiĆ³ la propuesta del Gobierno pues asegurĆ³ que pretende volver precisamente al equilibrio que segĆŗn Ć©l, se perdiĆ³ con la aprobaciĆ³n de artĆ­culos como el de la reelecciĆ³n. 
“Las democracias tienen que estar siempre buscando mejorarse, modernizarse, acoplarse a las nuevas circunstancias y buscando corregir situaciones que pueden afectar el sano equilibrio de poderes”, seƱalĆ³ el presidente. 
Santos se refiriĆ³ al tema a propĆ³sito de la votaciĆ³n de la reforma del equilibrio de poderes que iniciarĆ” hacia el mediodĆ­a de este martes en el Senado de la RepĆŗblica, luego de que en plenaria se discutieran los impedimentos de los congresistas y el contenido de la ponencia. 
El discurso tuvo lugar en medio de la posesiĆ³n de Carlos Ferro como nuevo viceministro del Interior para las Relaciones PolĆ­ticas, una de sus funciones serĆ” velar por el normal desarrollo de la discusiĆ³n de la reforma en el Congreso, al igual que el titular de esa cartera, Juan Fernando Cristo. 
Ferro fue tambiĆ©n senador de la RepĆŗblica, secretario de Gobierno de Cundinamarca, Presidente de la ComisiĆ³n de Ɖtica y Estatuto del Congresista, y en seis ocasiones, gobernador encargado de Cundinamarca. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con mĆ”s de 15 aƱos de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestiĆ³n, y de sistemas, asĆ­ como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organizaciĆ³n.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente