Emisor proyecta crecimiento para 2015 entre 3,5% y 6%

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló en la presentación del Informe de Inflación que la economía colombiana se encuentra actualmente creciendo cerca del potencial de la economía. Indicó que para 2014 aumentaron la proyección de expansión del PIB de 4,3% a 5%, mientras que para 2015, la cifra se ubicará entre 3,5% y 6%.
 
Uribe dijo, sin embargo, que el próximo la expansión de la economía colombiana el próximo año será menor a la de este, aunque destacó que el crecimiento de Colombia será superior al promedio mundial, de América Latina y de sus socios comerciales.
Manifestó que el crecimiento para este año se debe fundamentalmente a la demanda interna, es decir el consumo y la inversión, sin embargo, dijo que en lo que resta del año estos dos rubros tendrán un incremento inferior al de los primeros meses.
El gerente dijo que para el aumento de la proyección para este año tuvieron en cuenta que el índice de confianza industrial ha tenido repuntes en los últimos meses, así como el descenso del desempleo.
Sobre la proyección de inflación, afirmó que la proyección se mantiene  en que para final de año cerrará muy cerca al 3%, que es la meta del Banco de la República.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente