A declarar renta, sin enredos



El hoy empiezan vencimientos de los plazos. Dian llama a usar el internet.

Es recomendable tener a la mano extractos de cuentas de ahorro y corrientes.
Es recomendable tener a la mano extractos de cuentas de ahorro y corrientes.


Hoy se inician los vencimientos de los plazos para presentar la declaración de renta. Por ello la Dian hizo un llamado a los colombianos, principalmente a los que a partir de este año adquirieron la obligación de declarar, a que cumplan con el trámite en forma virtual.

¿Cómo? En la página www.dian.gov.co/lamejorseleccion encontrará todas las respuestas a sus inquietudes, al igual que el programa ‘ayudarrenta’, que le facilitará el camino. Recuerde que a partir de ingresos superiores a 3’100.000 estará obligado a declarar las rentas que obtuvo en el 2013.

El 12 de agosto se vence el plazo para las personas que tienen cédula terminada en 01 y 02. No es necesario esperar hasta el último día.

Llenar el formulario no es el último paso para concluir el requerimiento ante la Dian. Deberá llevar los documentos, entre ellos el registro único tributario (RUT), ante un banco, donde le darán una constancia.

Quienes realizan el trámite por primera vez tendrán que obtener el RUT acudiendo personalmente a los puntos de contacto de la Dian. Para hoy sábado estarán habilitados los que se ubican en tres de los supercades, si el contribuyente reside en Bogotá.

Para consultar los centros de atención en todo el país, que operan de lunes a viernes, consulte en www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Centros_atencion_y_horarios.

No olvide, declarar no significa estar sujeto a pagar.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente