Bancolombia eTrading negoció $540.000 millones en el primer semestre

Las herramientas tecnológicas cada vez son más importantes y populares para el mercado bursátil, a tal punto que Bancolombia reportó que su plataforma de eTrading, negoció $540.000 millones en los primeros seis meses del año.

Pero ¿qué es el eTrading? Básicamente es un sistema electrónico de órdenes de compra y venta de activos financieros en línea y en tiempo real, de forma fácil, rápida y confiable.
En menos de un año, la plataforma de Bancolombia ha incrementado en más de 500% el volumen de sus negocios. En total se negociaron por medio de este sistema en 2013 cerca de $250.000 millones y solamente en lo corrido de 2014 el monto ya asciende a más de $540.000 millones.
De acuerdo con información del Banco, este tipo de herramientas son muy populares en países desarrollados como Estados Unidos, Japón y Canadá, mientras que en países como Colombia aún existe un gran espacio para crecer.
Al respecto Andrés Felipe Rendón, gerente de eTrading del Grupo Bancolombia, comentó que “con esta herramienta queremos acercar el mercado de valores a las personas. De hecho, trabajamos en la implementación de plataformas que nos permitan estar a la vanguardia en este tipo de ofertas”.
También agregó que el número de clientes de Bancolombia eTrading se ha incrementado 25% en los últimos seis meses y la cantidad de transacciones ha crecido más de 50%.
“Esto nos hace creer que la democratización de los servicios financieros, de la mano de la tecnología, sí es posible”, apuntó el gerente.
La entidad estima que los grandes administradores de portafolios están utilizando las plataformas de la organización - Bancolombia eTrading Profesional y Bancolombia eTrading en Línea, como parte fundamental de sus operaciones. “Que los traders profesionales utilicen nuestras plataformas es una señal de confianza y de sofisticación para que los inversionistas individuales se acerquen a nuestras herramientas”, concluyó Rendón.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente