Pymes en línea, un reto por trabajar

En América Latina, en general, las pymes que están ‘on line’ todavía son muy pocas.

El panorama colombiano en cuanto a la cobertura de internet ha cambiado drásticamente en los últimos tres años, cuando era un tema rezagado en el país.

La directora General para Hispanoamérica de Google, Adriana Noreña, llamó la atención del Gobierno y el sector privado para poner todo el esfuerzo en lograr que más pequeñas y medianas empresas estén ‘on line’.

Noreña dijo que en América Latina, en general, las pymes que están ‘on line’ todavía son muy pocas, por eso “hay que hacer un esfuerzo muy grande para llevar a esas pymes a que estén online y que puedan tener acceso a clientes, tecnologías en la nube y en eso el Gobierno debe jugar un papel fundamental”.

La directora de Google en Hispanoamérica afirmó que para estas pequeñas y medianas empresas, además de tener la tecnología, es importante que sean educadas en ese propósito, “porque qué hace una pyme sin saber cómo aprovecharla, para ello es importante la participación de entidades universitarias, entidades privadas y el Gobierno”.

Según Noreña, hace tres años en el país había menos de 30% de colombianos conectados a internet. “hoy el panorama es diferentísimo. Hace tres años estaba rezagada comparado con otros países de América Latina”.

Sostuvo que aunque ya hay 18 millones de colombianos en la Web, se espera que ese porcentaje aumente este año a casi 20%. “Chile y Argentina ya están por encima del 50% de la gente conectada”, dijo.

En cuanto a banda ancha, Adriana Noreña, aseguró que se han hecho grandes avances y hoy hay 6 millones de conexiones de banda ancha, aunque falta más esfuerzo.

Finalmente indicó que en el área del ecommerce, a Colombia todavía le está faltando muchos elementos claves “para que se dé y la economía de internet se mueva, por ejemplo métodos de pago digitales, confianza y eso todavía está faltando”.

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