Modelo de normas Niff, permitirá atraer más inversionistas extranjeros

Luego de dos años de gestión la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) terminó con éxito el proceso de Normas Internacionales de Información Financiera Niff (Ifrs por su sigla en inglés), una nueva herramienta que permitirá mostrar los balances de una manera más fácil y así será una forma de atraer más inversionistas al país.

Manejar un mismo idioma para presentar resultados financieros es una deuda pendiente que tiene Colombia y que le ha generado rezago frente a otros países de la Región. Sin embargo, algunas empresas y entidades como BVC, han decidido adelantarse para trabajar desde este año bajo este nuevo estándar internacional.
Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la entidad, “con este logro la BVC busca convertirse en un referente para que las demás compañías locales, y en especial los emisores de valores, busquen las herramientas para incorporar este modelo de información contable y empiecen a recibir los beneficios que ello genera”.
Hasta la fecha algunas empresas como Ecopetrol e Isagen, ademas de BVC, ya cuentan con el modelo internacional contable. Sin embargo, se espera que para 2016 el grueso de las compañías que operan en el país manejen este sistema.
Una de las ventajas que Córdoba señaló, “es el hecho de que desde ahora la BVC tendrá un mayor acceso a la inversión global y la compañía entrará al grupo de bolsas de la Región que ya contaban con este estándar, haciéndose comparable con ellas a los ojos de los inversionistas locales y extranjeros”. A diferencia del estándar colombiano, las Niff permiten a los inversionistas tener un panorama más claro de la contabilidad de los grupos económicos, puesto que los estados financieros consolidados cobran más importancia, al reunir más información.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente