MinTrabajo aumentaría subsidio para adultos mayores que no están en sistema pensional

MinTrabajo aumentaría subsidio para adultos mayores que no están en sistema pensional

El Ministerio del Trabajo avanza con el proyecto para aumentar en un 50 por ciento el subsidio que reciben actualmente los adultos mayores que actualmente se encuentran dentro del programa Colombia Mayor.


Juan Carlos Cortés, ministro (e) de Trabajo, indicó que este incremento se tiene estipulado dentro del plan de ampliación del cubrimiento de personas mayores de 54 años, que no se encuentran cobijados en el sistema de pensiones y en condiciones de pobreza en el país.

"Atendiendo a la solicitud de los colombianos y en busca de dinamizar la economía colombiana, además de que se atiende el llamado de estas personas que no estaban pidiendo mejoras en el sistema, vamos a incluir ese aumento el próximo plan de desarrollo", indicó Cortés.

Todos los adultos mayores que superen los 59 años en el caso de los hombres y 54 en las mujeres, que se encuentren en condición de vulnerabilidad, son los principales objetivos de este programa, con el que se espera puedan tener un apoyo económico por parte del estado.

"Si anteriormente la persona recibía 60 mil pesos mensuales, 120 mil bimensuales, que es el promedio nacional que se maneja, a partir del aumento serán 180 mil, los cuales esperamos sean beneficiosos para su economía y la de sus familias", aseguró Cortés.

Para el segundo semestre del 2014, serán 250 mil nuevos cupos los que se asignen por parte del Ministerio de Trabajo y las personas que no alcancen a inscribirse dentro de este programa, deberán esperar hasta el mes de diciembre, cuando se cierre la nueva convocatoria.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente