Comercio electrónico en Colombia requiere de mayor bancarización para poder desarrollarse

Comercio electrónico en Colombia requiere de mayor bancarización para poder desarrollarse

El desarrollo del mercado electrónico y pagos en línea en Colombia, viene creciendo tímidamente en el país como consecuencia de la falta del acceso de la banca y sus productos, así lo reveló un estudio realizado por la plataforma de pagos en línea PayU Latam.


De acuerdo con la Daniela Acosta, Marketing Manager de PayU Latam, el acceso de los productos de la banca en Colombia, tan solo llega a un 30% frente al 60% que se registra en países como Brasil.

Además el estudio indicó que en América Latina, a nivel mundial, en materia de comercio electrónico, de cada 100 transacciones realizadas con tarjeta de crédito el 67% son procesadas exitosamente mientras el 33% restante enfrenta algún tipo de problema, como rechazo de la transacción o errores en el ingreso de la información.

“Actualmente operamos en Brasil, México, Argentina, Colombia, Panamá y Perú, en donde hemos registrado crecimiento en la demanda de nuestros servicios hasta en un 80%. Sin embargo, es necesario, que en Colombia las tarjetas de crédito y debito se utilicen más frecuentemente respaldadas por la seguridad garantizada por las entidades bancarias”, dijo la vocera de la compañía.

Acosta indicó que el deber de la industria hoy, es esforzarse por prevenir los fraudes y reducir o eliminar los riesgos asociados al comercio electrónico. Algunas plataformas de pagos en línea le están apostando a la seguridad del usuario como promesa de marca.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente