Un colombiano menos en el club de multimillonarios de Forbes

Woods Staton salió del prestigioso club de multimillonarios de 'Forbes'.

En el escalafón 2014 de las personas con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares hay cuatro colombianos, mientras que en su versión 2013 había cinco.

Woods Staton, nacido en Medellín en 1950, y quien es el gestor de Arcos Dorados, la empresa que tiene la franquicia de la multinacional Mc Donald's para Latinoamérica y algunos territorios del Caribe, salió del prestigioso club de multimillonarios que cada año publica la revista estadounidense 'Forbes'.
En el 2013 el empresario antioqueño que reside en Argentina ocupó la casilla 1.268 con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares, mientras que en el 2012 estuvo en el puesto 764 con 1.700 millones de dólares.
En el listado presentado este lunes por 'Forbes', y en el que el estadounidense Bill Gates recuperó el trono del hombre más rico del mundo, Staton ya no aparece entre los más de 1.500 miembros del club, lo que indica que su fortuna está por debajo de los 1.000 millones de dólares.
Un crecimiento más lento de lo esperado de la firma Arcos Dorados, así como una depreciación del real brasileño frente al dólar, explican la salida de Staton del listado.
LOS QUE SIGUEN
Los otro cuatro colombianos que sí mantuvieron su presencia en el escalafón de 'Forbes' son Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo, Jaime Gilinski y Carlos Ardila Lulle.
Sarmiento Angulo mantiene su lugar como el hombre más rico de Colombia con una fortuna estimada en 14.200 millones de dólares, 300 millones más que la tasada en el 2013. Sin embargo, a pesar del aumento en sus cuentas, el banquero y constructor de 81 años perdió ocho posiciones en el escalafón mundial y ahora se encuentra en la casilla 72.
Alejandro Santo Domingo Dávila, 37 años, se mantuvo como el segundo colombiano más adinerado, aunque también registró una caída en el escalafón mundial. Según 'Forbes', la fortuna de Santo Domingo y su familia es de 11.100 millones de dólares, 600 millones menos que en la lista del 2013, por lo que perdió 20 puestos y ahora ocupa la casilla 102 del escalafón global. 
El que sí ganó posiciones en el listado de 'Forbes' es el banquero Jaime Gilinski, quien a sus 56 años tiene una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares, 500 millones más que en el 2013. Ese incremento le permitió dar un salto de 33 escalones que lo tienen ahora en la posición 580 del listado.
El 'pelotón' de colombianos lo cierra Carlos Ardila Lulle, quien de acuerdo a los cálculos de 'Forbes' posee 2.400 millones de dólares. El empresario santandereano de 83 años registró, de acuerdo con 'Forbes', el bajón más dramático entre los magnates nacionales al 'perder' 3.000 millones de dólares en su fortuna y al caer más de 500 lugares en el listado global: pasó de la casilla 225 en el 2013 a la 731 en el 2014.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente