Conozca el costo de comprar con tarjeta en el exterior

 

Datáfono
Usuarios desconocen los seguros que traen las tarjetas.                          

El cobro que le hará su banco será teniendo en cuenta el precio del dólar en el país donde compre.

Si usted es viajero frecuente al exterior o acostumbra a comprar por internet en comercios situados fuera del país con su tarjeta de crédito, tenga en cuenta que las condiciones de uso de su ‘plástico’ no son iguales a cuando los utiliza en el país.

De hecho, para cualquier pago que realice en el exterior tenga presente que el cobro que le hará su banco será teniendo en cuenta el precio del dólar en el país, no el día en que usted efectuó la compra, sino el del valor vigente cuando se haya compensado la operación entre las entidades en el exterior y su banco en Colombia.

Esa compensación tarda entre tres y cuatro días, señala un experto, quien explicó que para la liquidación en pesos de esos pagos en el exterior se utiliza la tasa promedio ponderada del dólar vigente el día en que le reportan al banco en Colombia la operación.

Ahora bien, si la compra se hizo en monedas distintas al dólar, como yenes, euros o libras esterlinas, esos valores se pasan primero a dólares y luego a pesos.

Otro de los aspectos que el tarjetahabiente debe tener presente es que, a diferencia de lo que sucede con las tarjetas en el exterior, donde el tema de los plazos no existe en la práctica, pues los cupos de las tarjetas funcionan como un crédito rotativo, los bancos en Colombia, por lo general, difieren esas compras a 12 meses.

No obstante, el cliente tiene la alternativa de comunicarle a su entidad la opción de hacer el pago en menos tiempo o en una sola cuota para evitarse intereses.

Lo que sí dejó claro el experto es que una vez liquidado el valor de la compra y si este se cancela en una sola cuota, la entidad no puede exigirle pagos adicionales derivados de reliquidaciones producto de variaciones en la tasa de cambio.

Agregó, además, que son muchos los usuarios que desconocen estos aspectos claves, como los beneficios que traen las tarjetas de crédito cuando se viaja al exterior, como los seguros médicos, que evitan que las personas deban comprar algunas pólizas que exigen las embajadas para la expedición de visas.

Explicó el experto que también están los seguros de vida, de accidentes y los que protegen contra fraudes de la tarjeta.

 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente