Colombia no puede hacer fiesta con el crecimiento económico

Colombia no puede hacer fiesta con el crecimiento económico: ANIF       

 
El director de la Asociación de Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, afirmó que aunque la última cifra de crecimiento económico del tercer trimestre de 2013, de 5.1% del Producto Interno Burto (PIB), es positiva, Colombia no se puede confiar porque aún no tiene la dinámica que espera, debido a los paros que se registraron en 2013.
 
"Revisamos los pronósticos de crecimiento económico de 2013 del 3.8 al 4.2 %, que es un cifra aceptable, dado la coyuntura internacional, pero ésta no es una cifra para hacer fiestas (...) Ésta no es la Colombia dinámica de crecimientos de 5 y 6%, pero resultados en proyectos de infraestructura mejora la perspectiva para 2014 de 4.5 a 4.8", señaló.

Clavijo anotó que no se puede olvidar que los paros de 2013 dejaron un costo económico del 1,8 billones de pesos y que los diferentes sectores de la economía del país no se pueden acostumbrar a entregar subsidios ante las vías de hecho.

"El mensaje que reiteramos nosotros es un llamado a la recanalización de la institucionalidad; no podemos arreglar todo a punta de subsidios y de paros, y hay que entender el trazado de competitividad dotando al país de infraestructura y de costos competitivos de energía y transporte", precisó.

El director de la ANIF reiteró que creen en las perspectivas de crecimiento de 2014, en 4.8%, siempre y cuando se mantenga un año libre de paros.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente