El FNG respaldó créditos por más de 10 billones de pesos

El presidente del FNG destacó una gran dinámica entre las pymes.

El presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, destacó una gran dinámica entre las pequeñas y las medianas empresas durante el año pasado.

Según el directivo, para estas avaló préstamos por 10,4 billones, mientras que para el sector de la Vivienda de Interés Social (VIS) se garantizaron empréstitos por más de 104 mil millones.
Durán anunció que este año estarán muy activos, a través de garantías para la compra de las 86 mil viviendas del programa para ahorradores, con el cual el Gobierno, por medio del Ministerio de Vivienda, busca atender a familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos, que manejará cerca de 2,2 billones de pesos.
Igualmente, junto con el Ministerio de Transporte, el FNG promoverá la chatarrización de vehículos de carga con largo tiempo de uso y su remplazo por camiones modernos.
Para este programa, Bancoldex ofrecerá créditos en condiciones blandas que dispondrán de la garantía del Fondo por un valor de 120 mil millones de pesos.
El Ministerio está tramitando los recursos y en un par de meses estaría listo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente