MinHacienda presenta proyecto para extender 'el 4 por mil'

MinHacienda presenta proyecto para extender 'el 4 por mil'       

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría
        
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, radicó ante la secretaría general de la Cámara el proyecto de ley que extiende el cobro del impuesto a las transacciones financieras, conocido popularmente como el 4 por mil.
 
La iniciativa contempla solo 2 artículos, en los que establece que el gravámen se mantendrá durante un año más de lo previsto y se debe reducir a la mitad (2 por mil) en el año 2015.

Durante los dos años siguientes la tarifa será de 1 por mil y desaparecería completamente a partir del año 2018.

La extensión de este impuesto por un año más permitirá recaudar fondos para financiar los sectores agrícolas que recientemente adelantaron un paro, reclamando ayudas estatales.

El Gobierno estima que si el proyecto es aprobado por el Congreso de la República, podrá recaudar 3,1 billones de pesos adicionales en 2014, para cubrir las necesidades presupuestales del sector agropecuario.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente