Cobrarían nuevo impuesto por retirar efectivo

Cobrarían nuevo impuesto por retirar efectivo       

 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, informó sobre la propuesta que ya está en discusión con el Congreso de la República para crear un nuevo impuesto que grave los retiros de altas sumas de dinero en efectivo.
 
Se trata de una iniciativa de origen parlamentario que es aceptada por el Gobierno según explicó el ministro Cárdenas, y que se sumaría al 4 por mil que se paga por las transacciones financieras.

Cárdenas precisó que el nuevo impuesto se cobraría por "retiros de grandes sumas como 10, 20 o 30 millones de pesos" y serviría para controlar las operaciones sospechosas y el lavado de activos, explicó el ministro.

El Congreso y el Gobierno están discutiendo por estos días la extensión del 4 por mil que, por mandato de la reforma tributaria, debería reducirse el próximo año a la mitad pero que sería extendido para financiar al sector agropecuario.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente