pague con su teléfono

Enrique De La Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor.. Enrique De La Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor.

Enrique De La Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor.

RBM Redeban Multicolor presentó en la Convención Bancaria 2013 que se lleva a cabo en Cartagena, las soluciones para la ampliación de nuevos canales transaccionales.

Enrique De La Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor, afirma que las nuevas tecnologías reafirman la evolución del efectivo y la tarjeta hacia nuevos medios de pago y canales electrónicos seguros que hoy van más allá. “Ahora estamos trabajando en ofrecer al sector financiero medios de pago más convenientes y seguros para sus clientes, sacándole el mejor provecho a los dispositivos electrónicos que tienen en la mano”. 
Productos como el Monedero Celular que vienen funcionando con éxito en Colombia desde hace más de dos años se complementan con otros medios de pago modernos y fáciles de usar, los cuales pronto serán realidad en Colombia; entre ellos se encuentran RBMóvil, RBMonedero, RBNFC y RBMtoken.
RBMovil

Es una solución que permite aceptar pagos de las ventas de productos y servicios, a través de un smartphone conectado vía bluetooth a un lector de tarjetas débito y crédito. RBM Redeban Multicolor comercializará esta nueva tecnología que facilita la gestión de vendedores, empresas multinivel, profesionales independientes, fuerza de ventas especializada, comercios y, en general, a todos los colombianos que buscan medios de pago seguros y diferentes al efectivo para aumentar sus clientes y ventas.

El sistema es práctico y fácil de usar, el usuario debe afiliarse a RBM Redeban Multicolor y a las franquicias de tarjetas débito y crédito, para comenzar a ofrecer este nuevo medio de pago a sus clientes. Al adquirir el derecho a usar esta nueva tecnología, debe tener un teléfono inteligente (Smartphone) con internet móvil y pantalla touch, descargar el aplicativo en las principales tiendas de los fabricantes de celulares –inicialmente la aplicación está disponible en la tienda de Android, pero próximamente estará disponible para Blackberry e IOS – y conectarlo al lector que acepta tarjetas chip y de banda magnética.

Monedero celular y RBMonedero

Como una medida para apoyar la inclusión financiera en Colombia desde hace dos años se viene implementando con éxito en Colombia la solución denominada Monedero Celular, que permite a personas bancarizadas y no bancarizadas crear una cuenta desde el celular para realizar retiros, consultas, transferencias, recargas, hacer giros y pagar servicios públicos.

Esta solución fue desarrollada por RBM Redeban Multicolor utilizando la misma infraestructura tecnológica de Banca Móvil, ya que funciona desde la SIM Card de celulares de tecnología GSM, aprovechando así su amplia cobertura y penetración en Colombia. De esta manera se facilita el acceso a servicios financieros, a nuevos nichos de la población.

“Este medio de pago, además de ser la mejor alternativa para que las entidades financieras amplíen su número de clientes, permite acceder a servicios financieros de forma fácil y segura. No consume plan de datos, ni minutos de celular y la información viaja cifrada, no queda grabada en el celular, lo que garantiza la seguridad”, afirmó Luis Alberto Leguizamón, Gerente de Investigación y Desarrollo de RBM Redeban Multicolor.

La novedad ahora es RBMonedero, una funcionalidad del Monedero Celular que permite, a través de los datáfonos de RBM Redeban Multicolor, realizar compras utilizando como medio de pago el número del celular. Esta tecnología es una alternativa adicional para el pago de compras sin necesidad de tarjeta ni efectivo.

RBNFC

RBM Redeban Multicolor se está preparando para ser el integrador natural de las nuevas tecnologías y las tendencias modernas de NFC (Near Field Communication), que pronto serán una realidad en Colombia. La tecnología NFC comenzó a desarrollarse en el año 2002 con el fin de conseguir un protocolo compatible con las tecnologías sin contacto existentes en el mercado.

Ahora, RBNFC es un medio de pago que permite realizar compras, recargar el celular y consultar saldos desde un teléfono móvil que tenga esta tecnología para pagos sin contacto. La autorización de las transacciones se realiza online y/o Offline.

RBMtoken
Es una solución que le permitirá a la entidad financiera, ofrecer una autenticación adicional a sus clientes para realizar cualquier tipo de transacción en diferentes canales electrónicos, a través de la asignación de un token (número único temporal) desde un aplicativo instalado en el teléfono móvil.

Con RBMtoken muy pronto las entidades financieras podrán ofrecer a sus clientes una solución de autenticación fuerte, con las que se puedan hacer transacciones seguras, con un doble factor de autenticación.

Todas estas tecnologías buscan facilitar los procesos de pago con soluciones seguras, prácticas e innovadoras; usando dispositivos que se encuentran al alcance de la mano como lo es el celular

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente