Interbolsa sólo tiene $70 mil millones para devolverle a las víctimas

Interbolsa sólo tiene $70 mil millones para devolverle a las víctimas

 
El informe preliminar del agente liquidador de Interbolsa S.A establece que de los 520 mil millones de pesos que reclaman las víctimas, sólo se reconocería un total de 188 mil millones de pesos.
Sin embargo, según el liquidador de la holding, Pablo Muñoz, sólo hay cerca de 70 mil millones de pesos que tiene la firma para devolverle a las víctimas y que corresponden a los repos de Fabricato.

Durante la audiencia de Interbolsa que se adelantó en la Superintendencia de Sociedades, la delegada para los procesos de insolvencia, Ángela María Echeverri, aceptó que inicialmente se le devuelva plata a los inversionistas de Luxemburgo.

En total son 350 reclamantes de Luxemburgo, que en su mayoría son órdenes religiosas y que están agrupados en una sola reclamación, los que compraron bonos en esa filial, equivalentes a 88 mil 914 millones de pesos.

Dichos reclamantes están en el primer lugar de la fila porque según el agente liquidador, la emisión de las notas o bonos que se hizo en Luxemburgo corresponde a una operación legal del mercado de valores que tiene que respetarse y pagarse a través de una fiducia.

De esta manera, quedarían faltando los demás acreedores que son los bancos, los trabajadores, la Dian y los fondos de pensiones entre otros, a quienes se les reconocieron deudas por 99 mil 583 millones de pesos.

Sobre esto, Consuelo Acuña, representante de los más de cuatro mil acreedores de la cartera de Interbolsa S.A a quienes se les debe más de 78 mil millones de pesos, rechazó que se vaya a pagar primero a los reclamantes de Luxemburgo.

Dijo que como la liquidada firma sólo tiene algo más de 70 mil millones de pesos para pagar y los bonos de Luxemburgo representan más de 88 mil millones, al resto de las víctimas no les quedará ni un sólo peso.

Es por eso que pidió la intervención de los organismos de control en el proceso, como la Fiscalía General de la nación para que se reconsidere la el orden de los pagos a quienes resultaron afectados con el descalabro de la holding.

Así mismo hay un total de 234 mil 546 millones de pesos que fueron rechazados porque en muchos casos los reclamantes no presentaron facturas que sustentaran la deuda o que se repetían las solicitudes.

Desde el pasado 16 de noviembre cuando la entidad de control decretó la apertura del proceso de reorganización de Interbolsa, se han presentando 1.112 reclamaciones de 812 personas naturales o jurídicas.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente